Causas de pérdida de peso rápida e inexplicada y moretones

Escrito por august mclaughlin | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de pérdida de peso rápida e inexplicada y moretones
La pérdida de peso rápida e inexplicable y moretones pueden indicar una condición médica seria. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La pérdida de peso inexplicada sucede sin esfuerzos intencionales, como la dieta o el incremento en el ejercicio. Los moretones ocurren cuando los vasos sanguíneos bajo la piel se rompen. Aunque una modesta pérdida de peso y unos moretones casi no son causa de alarma, la pérdida de peso rápida e inexplicable acoplada con moretones, puede indicar una condición médica potencialmente seria. MayoClinic.com sugiere buscar al principio de los síntomas.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de Graves

La enfermedad de Graves es un desorden autoinmune que afecta a la tiroides, una glándula en el cuello que produce las hormonas y que afectan el metabolismo del cuerpo. Provoca que la glándula tiroides produzca excesivas cantidades de hormonas. Como resultado, el cuerpo quema calorías demasiado rápidamente, lo que puede conducir a una pérdida de peso rápida e inexplicable. La enfermedad de Graves también provoca cambios en los capilares bajo la piel. la piel de la persona parece roja, sangrienta o con moretones.

Aunque la enfermedad de Graves puede afectar a hombres y mujeres, es 10 veces más prevalente entre las mujeres, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Los síntomas adicionales incluyen dificultad para dormir, taquicardia, irritabilidad, debilidad física y flujo menstrual ligero en las mujeres. Esta enfermedad es tratable, generalmente a través de hormonas sintéticas, tratamientos de yodo o, en algunos casos, cirugía.

Leucemia

La leucemia es una forma de cáncer que afecta a la médula espinal del cuerpo, a los tejidos que producen sangre y al sistema linfático. Provoca una producción excesiva de células blancas que fallan en funcionar de forma efectiva.

Aunque existen muchas formas de leucemia, la pérdida de peso rápida e inexplicable y los moretones fáciles son síntomas potenciales de todos los tipos. Los síntomas adicionales de la leucemia son escalofríos, fiebre, debilidad física, manchas rojas en la piel o sangrado fácil de las cortadas o heridas, transpiración excesiva y dolor de huesos. El tratamiento depende del tipo y severidad de la enfermedad así como la salud y edad de la persona.

Cirrosis

La cirrosis, también llamada cirrosis hepática es una condición en la que tejido de cicatrización se desarrolla en lugar de tejido saludable en el hígado, debido a enfermedad crónica o daño. Cuando el hígado tiene falta de tejido saludable, que es necesario para la producción de proteínas, la función del sistema inmunológico, la digestión apropiada, la salud de la sangre y la energía, la pérdida de peso inexplicable y los moretones casi al primer contacto pueden ocurrir.

Los síntomas adicionales de la cirrosis pueden incluir falta de apetito, debilidad física, retención de líquidos, hemorragias nasales frecuentes y náusea. En las etapas avanzadas de la enfermedad, la piel amarilla, o ictericia, puede ocurrir. De acuerdo con el Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas, aproximadamente 5% de las personas desarrollan posteriormente cáncer hepático. Un diagnóstico y tratamiento tempranos ayudan a evitar el cáncer y las demás posibles complicaciones de la enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles