Causas de las pérdidas a las 15 semanas de embarazo

Escrito por sarah harding | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de las pérdidas a las 15 semanas de embarazo
Una pérdida vaginal al comienzo del embarazo es normal. (pregnant belly button image by davidcrehner from Fotolia.com)

A las 15 semanas de embarazo una mujer puede experimentar numerosos síntomas como náuseas, vómitos, dolores de cabeza, fatiga, dolores de espalda y una inusual pérdida vaginal. Una pérdida vaginal en un embarazo puede ser un síntoma normal de los cambios corporales que una mujer experimenta. Hay algunas otras causas más preocupantes que necesitan tratamiento médico. Cuando los calambres o el sangrado están acompañados por una pérdida, una mujer debe buscar ayuda médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Leucorrea

La leucorrea es un incremento normal de la pérdida vaginal. La Asociación del Embarazo de los Estados Unidos señala que la pérdida es generalmente fina, blanca, lechosa y con un olor muy suave. Esta pérdida no es algo por lo que haya que preocuparse, pero la mujer debe tener en cuenta que debe practicarse una buena higiene para mantener el área vaginal lo más limpia y seca posible. No deben usar tampones durante el embarazo para contener la pérdida porque de esa manera introducen gérmenes en la vagina. Tampoco es recomendable hacerse duchas vaginales. Un protector diario y baños frecuentes pueden ayudar a controlar este tipo de pérdida.

Hongos

El aumento del estrógeno durante el embarazo puede hacer que el cuerpo de la mujer produzca más glucógeno, que es un tipo de azúcar, explica la página BabyCenter. Los hongos prosperan con el azúcar, la oscuridad y la humedad. La leucorrea hace que la vagina sea el ambiente perfecto para las frecuentes infecciones. Mantener la vagina seca y limpia puede reducir los riegos de infección. Los síntomas de la infección incluyen el enrojecimiento, el picor, una pérdida de color blanco y similar al queso crema y un suave olor a pan. Las infecciones por hongos requieren una medicación. Durante el embarazo, los tratamientos más usados son los supositorios y las cremas vaginales. A pesar de que hay medicamentos que puedes comprar sin receta, siempre debes consultar a tu médico antes de usar alguno de ellos.

Otras infecciones

Otras infecciones vaginales más serias requieren tratamiento médico para evitar complicaciones, incluyendo un aborto. Si la pérdida se ve amarillenta o verdosa, con un fuerte olor o la acompaña un picor o un enrojecimiento, muy probablemente hay una infección bacterial. Como lo indica la Asociación del Embarazo de los Estados Unidos, las localizaciones más comunes son la región pélvica, la vagina o el tracto urinario.

Aborto

La mayoría de los abortos ocurren durante las primeras 12 semanas del embarazo, de acuerdo a la Asociación del Embarazo de los Estados Unidos. Aun así, un aborto todavía puede ocurrir a las 15 semanas. Estos síntomas incluyen dolor abdominal, que es más fuerte que los calambres menstruales, sangrado vaginal y el paso de tejidos por la vagina.

Embarazo ectópico

Un embarazo ectópico es generalmente descubierto durante la primera parte del embarazo. Ocurre cuando el huevo fertilizado se adhiere a cualquier lugar menos el útero. Puede ser una condición seria si pasa desapercibida. La página de KidsHealth sugiere que los signos tempranos son generalmente dolor o sangrado vaginal. El dolor generalmente ocurre en la pelvis, el abdomen o, en los casos más severos, el hombro y el cuello. Si el huevo se rompe o separa de los tejidos en los que está adherido, como en las trompas de Falopio, hay un sangrado interno. Así se crean los síntomas serios como severos dolores abdominales, mareos y dolor en la baja espalda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles