Causas de la picazón anal

Escrito por cindi pearce | Traducido por mariana nonino

Otras personas están leyendo

Causas de la picazón anal

Las causas de una picazón anal pueden ser muchas, pero lo importante es no rascarse.

statue of couple image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

Olvídate de la vergüenza

Puede ser vergonzoso decirle a tu médico: "tengo picazón en el ano", pero si la tienes, debes decírselo. Así que mejor olvídate de la modestia y dile a tu doctor exactamente lo que te sucede. Los médicos han visto y oído todo. El nombre oficial de la picazón anal es prurito anal, y es algo bastante común.

Cómo empeorar la situación

Cuando tienes una picazón persistente alrededor de tu ano, es muy difícil resistir la tentación de rascarse. Puedes tener el impulso de hacerlo cuando duermes en la noche, y ni siquiera ser consciente de que lo estás haciendo, o tal vez sientas ganas de rascarte después de un movimiento intestinal. De acuerdo con Patient.co.uk, la comezón puede empeorar si tu trasero es expuesto a la lana o la humedad, si hace calor, si estás ansioso o estresado o si has ensuciado tus pantalones con orina o excremento.

Identificación

De acuerdo con la Clínica Mayo, debes saber que cuando se trata del prurito anal, no estás solo, aunque los hombres parecen ser afectados por esta condición más que las mujeres. Las personas mayores son más propensas a sufrirlo, aunque a veces los niños también pueden padecerlo. Cuando la causa de este prurito es identificada, la condición se conoce como prurito anal secundario. Cuando la razón del prurito no es clara, se lo conoce como picazón anal por causa desconocida o prurito anal idiopático.

Factores

Las causas identificables de la picazón anal son numerosas e incluyen a la dermatitis irritante (una alergia), que sucede cuando la piel se inflama a causa de mucho sudor o porque no te limpiaste bien luego de ir al baño. Por otro lado, si te limpias el área en exceso, esto también puede dar lugar a la picazón. Si tienes mucho vello alrededor del ano, esto también puede contribuir al problema, de acuerdo con Dermnetnz.org. Algunas pomadas, cremas, jabones y perfumes o incluso el tinte en el papel higiénico pueden irritar la piel. Si tienes un eccema o psoriasis, esto puede causarte picazón sin cesar. Las infecciones por hongos, que también causan picazón, son el resultado de gérmenes que se multiplican y prosperan en áreas húmedas. El herpes, las verrugas anales, las enfermedades de transmisión sexual, infecciones bacterianas y la sarna también pueden resultar en esta condición. Los niños a veces tienen lombrices, las cuales ponen sus huevos alrededor del ano. Si este es el caso, los podrás ver en forma de bulto, erupción cutánea o secreción.

Otras consideraciones

Ten en cuenta que podrías tener una fisura o grieta pequeña en la piel del ano. Esto, además de picar, te hará daño. Las hemorroides también pueden causar picazón y al igual que los alimentos que no son digeridos por completo, ya que cuando las heces pasan por el ano pueden irritar la piel y causan comezón. Los culpables incluyen a los tomates, las especias, las frutas cítricas, las uvas, la leche, el té, el café y la cerveza. Si tienes diarrea, esto también puede causar picazón.

Soluciones

La picazón anal constante puede causar una infección y daño en la piel. Tienes que lidiar con esto tan pronto como sea posible, ya que rascarte sin cesar lo empeorará. Considera la posibilidad de cortarte las uñas o incluso ponerte unos guantes de goma cuando duermes, ya que es este momento cuando sin darte cuenta puedes hacerle un mayor daño a la piel en la zona anal. Los medicamentos antihistamínicos pueden ayudar a reducir la picazón.

Recomendaciones

Haz un esfuerzo para mantener limpio tu ano. Asegúrate de que todas las heces se hayan ido. No uses jabón en esta zona. Usa toallitas humedecidas para mantener el área limpia y libre de bacterias. Cambia tu ropa interior todos los días. Si sientes la necesidad de lavar el área con agua y jabón, usa uno que no tenga perfume. No te pongas la ropa interior hasta que el área en cuestión esté completamente seca. Usa ropa interior de algodón, no de nailon. Evita los pantalones apretados y trata de que tu cuerpo no se caliente demasiado ni te sientes por mucho tiempo. Tu ano necesita un poco de aire de vez en cuando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media