Causas de la picazón nocturna

Escrito por cindi pearce | Traducido por susana lópez millot
Causas de la picazón nocturna

Cuando sucede la picazón por la noche, suele parecer peor que cuando sucede durante el día.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Tanto mujeres como hombres pueden ser afectados por la picazón nocturna, que es desagradable y molesta. Varias enfermedades son las responsables de esta situación que sucede durante la noche, perturbando tú sueño. Identificar las causas subyacentes puede ayudarte a descubrir el problema y a solucionarlo.

Otras personas están leyendo

Hombres

Los hombres, en particular, sufren a menudo de esta situación de picazón nocturna, que podría ser el resultado de varias enfermedades. La picazón anal, profesionalmente llamada pruritus ani, es una picazón crónica de la piel alrededor del ano. Este tipo de picor sucede durante la noche. Podría ser causado por algo que el individuo ha comido y digerido. El área rectal está expuesta a heces y si estas contienen algo que irrita la zona puede provocar problemas en la piel y la picazón. Restregar la zona rectal con agua y jabón y lavar o usar papel higiénico bruscamente puede empeorar los síntomas. Los hombres, también tienden a sufrir de dermatomicrosis crural y podrián rascarse incesantemente mientras duermen. Esta es una enfermedad micótica común. Llamada también tiña, afecta la piel de los genitales, las nalgas y la parte interior de los muslos. El hongo que la causa sobrevive en entornos oscuros y húmedos. Puede extenderse al ano y causar picor anal. Además es contagiosa si hay contacto piel con piel con otra persona. La sudoración nocturna puede agravar la condición.

Mujeres

Cuando una mujer tiene picores nocturnos, podría ser el resultado de cambios hormonales. El picor podría empeorar en mujeres embarazadas porque su piel se estira. La picazón durante el embarazo puede ser causada también por colestasis, que es una enfermedad donde el flujo de bilis al hígado se bloquea, provocando severos picores en las manos y en los pies. El autor y partero Robin Lim aconseja agregar aceite de oliva virgen no refinado a tu dieta y comer alimentos ricos en vitamina D y A y en ácidos linoléicos para prevenir el picor. La candidiasis podría provocar picor. El hongo candida, que habita en la vagina y en el recto, provoca la candidiasis y el picor empeora en la noche. Ésta puede agravarse si una mujer toma antibióticos, pildóras anticonceptivas o es diabética. Éste tipo de infección surge una semana después del período menstrual.

Hemorroides y oxiuros

Si un individuo tiene hemorroides, éstas pueden provocar picor anal, especialmente por la noche. Comer alimentos picantes o beber café y alcohol puede agravar la enfermedad. Los oxiuros pueden provocar mucho picor anal.

Alergias

Una reacción alérgica podría ser la causa de picor nocturno. Podrías ser alérgico a los detergentes de ropa que usas para lavar tus prendas y tu ropa de cama, lo que podría provocar el picor cuando te vas a dormir. Prueba a cambiar a un detergente y a un suavizante hipoalérgenicos y sin tintes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media