Causas de la piel seca y de un salpullido con escozor en el rostro, en la parte interna de las rodillas y en los muslos

Escrito por molly smith | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de la piel seca y de un salpullido con escozor en el rostro, en la parte interna de las rodillas y en los muslos
Eczema es un término general para una variedad de salpullidos que causan un enrojecimiento, una picazon y descamacion de la piel. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los salpullidos que aparecen como áreas secas, con escozor y escamosos en diversas partes del cuerpo con frecuencia tienen su causa en un eczema. Los eczemas surgen en el rostro, la parte trasera de las rodillas y los muslos y pueden diferir en su aspecto, gravedad y causa. Eczema es un término general y abarca diversos tipos de salpullido. Por lo general, se presenta en la niñez, principalmente en niños que tienen alergias o asma o que tienen miembros de su familia que presentan esos síntomas. Los adultos también pueden padecer eczemas, especialmente en las partes del cuerpo que pueden doblarse.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el eczema?

El eczema, a veces llamado eczema atópico, es una condición común de la piel que afecta tanto a niños como a adultos. El eczema provoca varias condiciones de la piel como enrojecimiento, escamosidad, picazón o inflamación. No se conoce la causa específica del eczema, pero en términos generales es una reacción de la piel a irritantes como detergentes, jabones y algunas telas. El clima, los alérgenos y el estrés también pueden disparar el eczema. No es contagioso.

Áreas afectadas por el eczema

Las áreas afectadas por el eczema varían de acuerdo con la persona. En los adultos, los salpullidos aparecen genralmente en las manos y los codos, así como también en áreas de pliegue del cuerpo como el interior de los codos y la parte trasera de las rodillas. A los niños les afecta de manera diferente y puede aparecerles en el rostro, el cuero cabelludo, las rodillas, los codos y las manos. Pero el eczema no se limita a estas áreas, sino que puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo.

Los síntomas de un eczema

El eczema produce una cantidad de síntomas: piel con picazón, enrojecida; pequeñas ampollas llenas de líquido que supuran cuando se las rasca una piel escamos, seca y con costras que se vuelve más gruesa y tipo cuero por rascarse demasiado. La piel puede infectarse si se rompe por ello. Un médico puede diagnosticar eczema al examinar la piel y tomar el historial del paciente. A veces se estudia una muestra de piel escamosa para descartar otras enfermedades infecciosas de la piel.

Tratamiento del eczema

El tratamiento del eczema depende de la severidad de salpullido. Éste puede tratarse con productos de venta libre que contengan cortisona para ayudar a calmar el escozor, la hinchazón y el enrojecimiento. Sin embargo, si el salpullido es severo o persistente, generalmente se prescribe una receta para cremas que contienen imunomoduladores tópicos (TIMs, por sus siglas en inglés). Trabajan cambiando la respuesta inmune de la piel ante los alérgenos. Otras alternativas son inyecciones o píldoras de cortisona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles