Estilo

Causas de los pies agrietados

Escrito por alicia crowder | Traducido por mary gomez
Causas de los pies agrietados

pies image by Pablo Jeffs from Fotolia.com

La piel seca también se denomina xerosis. Existen distintas causas para la piel seca en los pies tanto causas internas como externas. Las causas internas pueden estar asociadas a condiciones médicas o simplemente a una necesidad de cambiar ciertas conductas que crean un problema de pies agrietados. Las causas externas de los pies agrietados pueden también estar atribuídos a situaciones que pueden ser alteradas para reducir el efecto que tienen sobre la piel de los pies. Los pies agrietados pueden no ser una preocupación médica grave, pero el problema puede llevar a otros problemas médicos, y como mínimo, puede ser una irritación para quien lo sufre.

Agua

Cuando una persona se deshidrata debido a falta de ingesta de agua y de líquidos, la piel es una de las muchas partes del cuerpo que sufre las consecuencias. Cuando un individuo no toma suficiente agua para mantener su cuerpo hidratado, frecuentemente sufre de piel seca en distintas partes de su cuerpo, incluyendo sus pies.

Jabones

Muchos jabones de baño tienen base de petróleo por lo que tienen un efecto de resequedad sobre la piel. Cuando se usan estos jabones con regularidad durante un largo período de tiempo, la piel tiende a secarse. Los pies agrietados pueden estar causados por algo tan simple como el uso de jabones que lo causan. En este caso, los pies resecos pueden reparase con tan solo cambiar de jabón a uno más hidratante, como a los que tienen un mayor contenido de glicerina.

Enfermedades de la piel

Las enfermedades de la piel como la soriasis y el eczema crean una condición extremadamente seca e incómoda de la piel. Esto ocasiona problemas en la piel de todo el cuerpo, incluyendo los pies. Verifica con tu doctor si los métodos regulares de humectación no están causando efecto sobre tu piel. Tal vez necesites una pomada de uso tópico que debe prescribirte un médico para suavizar y eliminar la resequedad de tus pies.

Humedad

El nivel de humedad en el aire es muchas veces una causa de problemas de resequedad en la piel, incluyendo aquella que afecta a los pies. Cuando pasas la mayoría del tiempo en casa, este factor puede controlarse. Los calefactores y aires acondicionados, por lo general, secan el aire y afectan la piel de quienes se desenvuelven en ese ambiente. Pueden adquirirse humificadores para contrarrestar los efectos del aire dentro del hogar y oficinas pequeñas.

Baño

El baño excesivo algunas veces reseca la piel de los pies. Cuando nos bañamos, removemos una capa de aceites naturales que el cuerpo pudiera necesitar para retener la hidratación de la piel. Aunque es necesario bañarse para estar limpios y reducir las bacterias, el exceso puede traer consecuencias perjudiciales.

Otras enfermedades

Muchas otras enfermedades y medicamentos traen como consecuencia o efecto secundario la resequedad de la piel. Cuando sufras de pies agrietados, puedes pedirle a tu doctor que determine el mejor método de contrarrestar este síntoma de la enfermedad o tratamiento. Algunas enfermedades que incluyen el síntoma de la piel seca son la diabetes y problemas con la tiroides. Cualquier cosa que provoque resequedad en la piel puede ocasionar que se agrieten tus pies.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media