Causas de la pigmentación oscura en la piel

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por andrés marino ruiz
Causas de la pigmentación oscura en la piel

Las manchas oscuras como las pecas pueden ser causadas por factores hereditarios.

freckles. image by Anna Chelnokova from Fotolia.com

La pigmentación oscura en la piel puede ser embarazosa. Conocida pomo hiper pigmentación, la oscuridad puede estar aislada en pequeñas manchas o cubrir grandes áreas como la totalidad de la cara. La pigmentación oscura en la piel está ligada a la producción excesiva de melanina, que da a la piel su color. Varios factores pueden causar el exceso de producción de melanina. Si bien puede ser frustrante lidiar con estas manchas oscuras, entender la causa de tu hiper pigmentación puede ayudar a determinar las mejores opciones para removerlas.

Otras personas están leyendo

Exposición al sol

Una de las principales causas de pigmentación oscura en la piel es el daño solar. La exposición al sol causa que la piel produzca más melanina. Los rayos ultravioleta estimulan las células que producen melanina; así, se presenta más pigmentación en la piel y la oscurece. Las manchas negras a causa de la melanina se concentran en ciertas áreas. Quienes usan protector solar con un factor de al menos 30 diariamente minimiza la cantidad de rayos ultravioleta que penetran en la piel, lo que ayuda a prevenir las manchas negras a causa del sol.

Hormonas

Muchas mujeres experimentan oscurecimiento en la pigmentación de la piel durante el embarazo; esto es conocido como melasma. Ocurre debido a las fluctuaciones de las hormonas en el cuerpo y comunmente se le conoce como una máscara del embarazo. Tiende a ocurrir con más frecuencia en mujeres con piel oscura en forma de manchas que aparecen en la frente, nariz, mejillas y barbilla. Son comunmente marrón oscuro o grisáceas. Las píldoras anticonceptivas o la terapia de reemplazo de hormonas puede causar un oscurecimiento similar porque afectan los niveles de hormonas. Las enfermedades que afectan a las hormonas, como la enfermedad de Addison, también a menudo son acompañadas de hiper pigmentación.

Marcas del acné

La inflamación de la piel es otra causa común de la pigmentación oscura, por lo que las personas con acné a menudo lidian con las manchas oscuras de las marcas post-acné. La hiper pigmentación post-inflamatoria es la culpable, dándole a la piel un tono marrón o púrpura. Algunas manchas oscuras de las marcas del acné pueden durar varios meses o años, mientras que otras son permanentes. La hiper pigmentación post-inflamatoria ocurre más a menudo en individuos con piel clara. El eccema y la psoriasis pueden causar marcas oscuras similares en la piel, y la hiper pigmentación puede también resultar de marcas dejadas por quemaduras, cortes o rasguños.

Enfermedades

Las deficiencias de vitaminas, enfermedades autoinmunes, desórdenes de metabolismo y enfermedades gastrointestinales pueden provocar hiper pigmentación. El efecto por lo general se desvanece con un tratamiento efectivo para la enfermedad subyacente.

Medicación

La medicación puede también causar pigmentación oscura en la piel. Los fármacos usados para tratar convulsiones, la malaria, infecciones y otras enfermedades pueden aumentar la melanina. Pregunta a tu doctor sobre posibles efectos secundarios y evita la exposición solar si la hiper pigmentación es posible.

Genética

Algunas manchas oscuras en la piel son producto de la genética. Las pecas, marcas de nacimiento y lunares son generalmente características hereditarias. Además, la genética puede hacer que algunas personas sean más propensas a las manchas solares que otras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media