Salud

Causas de presión en el pecho y tos

Escrito por elle paula | Traducido por maximiliano magnano
Causas de presión en el pecho y tos

Los trastornos pulmonares que causan presión en el pecho y tos suelen ser administrados con inhaladores.

medicine spray for treating asthma isolated image by dinostock from Fotolia.com

Cuando la presión en el pecho y la tos ocurren en conjunto, suele ser probable una condición pulmonar subyacente. Una infección en los pulmones o un estrechamiento de las vías respiratorias puede dar lugar a dificultades para respirar, lo que da lugar a una sensación de presión en el pecho acompañada por tos. La condición puede ser agua, lo que implica que se ha desarrollado repentinamente o se está desarrollando de modo crónico y duradero.

Otras personas están leyendo

Asma

El asma es una condición pulmonar crónica caracterizada por el estrechamiento e inflamación de las vías respiratorias junto con una producción incrementada de mucosa. Ésta se acumula en las vías estrechadas, lo que causa la sibilancia y la tos que son características del asma. Además de la sibilancia y la tos, aquellos que tengan asma pueden también experimentar presión en el pecho y dificultad para respirar. Los síntomas se dan en ataques y varían su gravedad entre los individuos. Algunas personas experimentan problemas respiratorios menores mientras que otros tienen una obstrucción respiratoria completa. La causa exacta del asma es desconocida, pero se ha identificado una serie de causantes de ataques de asma. Estos causantes incluyen alergénicos aéreos, infecciones respiratorias, actividad física incrementada, temperaturas frías, estrés incrementado y algunas medicaciones, de acuerdo con MayoClinic. Los ataques de asma se tratan con inhaladores de rápido alivio que proveen medicamentos anti inflamatorios y broncodilatadores a través de la boca. Las medicaciones anti inflamatorias de largo plazo se usan también para manejar el asma mientras no hay síntomas presentes.

Bronquitis aguda

El árbol bronquial es una red de vías respiratorias responsable de llevar aire hacia y desde los pulmones. La bronquitis aguda es una infección viral de las vías respiratorias que componen el árbol bronquial. Esto resulta en presión en el pecho acompañada por tos con mucosa y sibilancia. Los que padecen bronquitis aguda pueden también padecer inflamación de la garganta, dificultad para respirar, escalofríos y dolores corporales. Dado que los antibióticos no tienen efecto ante los virus, no hay tratamiento específico para la bronquitis aguda. La infección suele resolverse por sí sola dentro del plazo de dos semanas aunque algunas personas pueden beneficiarse del uso de inhaladores temporales, de acuerdo con la American Academy of Family Physicians. Los aliviadores de dolor de venta libre y las medicaciones anti inflamatorias pueden ayudar a reducir el dolor, la inflamación y la fiebre.

Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica

La enfermedad de obstrucción pulmonar crónica es una enfermedad pulmonar de desarrollo gradual que se caracteriza por daño a las vías respiratorias o sacos de aire de los pulmones, llamados alveolos. La causa más común del desarrollo de esta enfermedad es el tabaquismo, de acuerdo con National Heart, Lung, and Blood Instute. Otras causa son la polución del aire, los irritantes químicos y en casos raros un defecto genético. Los síntomas de la enfermedad de obstrucción pulmonar crónica son la presión del pecho, una tos con mucosa crónica, dificultad para respirar y sibilancia. No hay cura para esta condición, pero las medicinas, tales como broncodilatadores y anti inflamatorios, y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a mejorar los síntomas. Abandonar el tabaquismo es el paso más importante para tratar esta enfermedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media