Causas probables de la pédida de memoria en los adultos jóvenes

Escrito por rose kitchen | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas probables de la pédida de memoria en los adultos jóvenes
(Picking Your Brain image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

La pérdida de la memoria, también conocida como amnesia, en los jóvenes puede causarse por muchas cosas. Las causas de la pérdida de memoria en los jóvenes ocurre cuando el área del cerebro que almacena los recuerdos se comprime. La memoria se coloca en dos categorías distintas, incluyendo la memoria a corto y largo plazo. La que es a corto plazo se define como el tipo de memoria que almacena información que se necesitará en pocas horas. La que es a largo plazo se define como el tipo de memoria responsable de recordar procedimientos y relaciones. Dependiendo de la causa de la pérdida de memoria en los jóvenes, uno o ambos tipos pueden comprimirse.

Otras personas están leyendo

Causa psicogenéticas

Algunas causas de la pérdida de la memoria en los jóvenes se clasifican como psicogenéticas, también conocidas como amnesia psicogenética. Este tipo es más común debido a la depresión, esquizofrenia o comportamiento criminal. La pérdida psicogenética de memoria ocurre mayormente después de un evento estresante o que pone en riego la vida. La mayoría de la pérdida de memoria que se asocia con estas causas es la que es a corto plazo, pero también, en algunas personas, puede ser a largo plazo.

Infecciones cerebrales

Las infecciones cerebrales pueden causar la pérdida de la memoria en lo jóvenes. Las más comunes incluyen la encefalitis, la inflamación aguda del cerebro, y la meningitis, ocurre cuando la cubierta que protege a la médula espinal y al cerebro se inflama. Estas interfieren con el cerebro y pueden provocar daño permanente. La pérdida de memoria asociada con una infección cerebral pueden ser a corto o largo plazo, o ambas, dependiendo de varios factores como el grado del daño, la edad y la seriedad de la infección.

Trauma en la cabeza

El trauma en la cabeza puede provocar la pérdida de la memoria en los jóvenes. Este, también conocido como una lesión traumática cerebral, causa algún tipo de trauma al cerebro. Esto puede resultar en muchos impedimentos y síntomas y típicamente ocurre algún tipo de pérdida de memoria. Muchos pacientes con este problema sufren pérdida de memoria a corto plazo y no pueden recordar el accidente que les causo el daño cerebral. Dependiendo de la seriedad de la lesión y el grado del daño, la memoria a largo plazo también puede perderse.

Falta de vitamina B1

La falta de vitamina B1 puede causar la pérdida de la memoria en los jóvenes. Esta, también conocida como síndrome de Wernicke-Korsakoff, se causa por la mala nutrición o el alcoholismo. Si no se trata, los casos severos pueden llegar a la demencia. Las personas con falta de esta vitamina pueden no recuperarse por completo y pueden experimentar episodios de pérdida de memoria a corto y largo plazo a lo largo de sus vidas.

Drogas

Algunas drogas pueden causar la pérdida de la memoria en los jóvenes. Las personas con pérdida de memoria inducida a menudo experimentan una mejora en su memoria una vez que dejan de drogarse. Entre las drogas recreativas que pueden causar esta pérdida en los jóvenes están el PCP, LSD y la cocaína. Entre las drogas recetadas que pueden causar esto están la aminofilina, antidepresivos tricíclicos, barbitúricos, metildopa, bromuro, isoniazida, diuréticos y digoxina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles