Las causas de la pseudocrisis

Escrito por susan maphis | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las causas de la pseudocrisis
Los síntomas físicos reales de quienes sufren pseudocrisis son causados por problemas psicológicos subyacentes. (urban face image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Las crisis psicogénicas, también llamadas "pseudocrisis", se cree que no son de naturaleza epiléptica. Más bien, muchos profesionales creen que son causadas por estrés mental y psicológico. Quienes sufren de tales crisis a menudo se molestan por el término "pseudocrisis" ya que implica que la crisis "está en la cabeza". Sin embargo, esto no es cierto. Los síntomas físicos reales de quienes sufren pseudocrisis son causados por problemas psicológicos subyacentes.

Otras personas están leyendo

Los disparadores para pseudocrisis

Se piensa que las causas de las pseudocrisis pueden ser varias, dependiendo del paciente. Estas causas pueden incluir estrés académico, estrés laboral, estrés relacionado con las relaciones afectivas y familia, miedo a estar solo, miedo al rechazo social de otros y muchas más. Las emociones también pueden ser gatilladores de esta condición. Una vez que los detonantes son correctamente identificados en un paciente el tratamiento es más fácil. La mayoría de los profesionales tratan las pseudocrisis mediante una combinación de psicoterapia y drogas anti convulsivas.

Síntomas de pseudocrisis

Los signos y síntomas de pseudocrisis se parecen a los de las crisis epilépticas. Una persona que sufre de pseudocrisis puede experimentar caídas y temblores en el cuerpo (similar a las convulsiones que aparecen en una crisis epiléptica). También pueden experimentar una pérdida temporal del foco o atención y dedicarse a mirar el comportamiento, también signos de las crisis epilépticas. Los lapsos de memoria, los temblores corporales, los desmayos y la confusión también son precursores tanto de pseudocrisis como de crisis epilépticas.

Diagnóstico de pseudocrisis

Al igual que con las crisis epilépticas, las pseudocrisis se diagnostican por una combinación de factores. Una es un EEG. En las crisis epilépticas, los patrones de ondas cerebrales parecen señalar la epilepsia. En las crisis psicogénicas, sin embargo, el paciente experimenta síntomas de crisis que muestran una actividad EEG no anormal. Las pruebas EEG de video también son comunes para diagnosticar ambos tipos de crisis. Los pacientes con pseudocrisis mostrarán signos de actividad de crisis en el video, aunque pueden mostrar un EEG sin actividad anormal.

Causas de pseudocrisis

Como se mencionó anteriormente, las pseudocrisis no están causadas por ninguna actividad cerebral anormal, pero sí por factores psicológicos. Muchos profesionales piensan que las pseudocrisis son mecanismos de defensa que aparecen cuando los individuos están bajo estrés mental o emocional severo. Si la persona trata de reprimir el estrés o trauma, se puede desarrollar la pseudocrisis como una reacción a este intento de represión. Además de ser causadas por el estrés en el presente, las pseudocrisis también pueden ser causadas por un estrés sufrido por un trauma en la niñez. Como mecanismos de defensa, las pseudocrisis también copian mecanismos de las personas bajo estrés severo.

Tratamiento de la pseudocrisis

Las pseudocrisis no son falsas. Son manifestaciones médicas reales de problemas psicológicos y, por lo tanto, deben tratarse médicamente. Se cree que las medicaciones anticonvulsivas posiblemente empeoran los síntomas de las pseudocrisis. El tratamiento preferido es una combinación de psicoterapia y asesoramiento con medicación antiansiedad.

Pronóstico de las pseudocrisis

Con el tratamiento correcto, las personas que experimentan pseudocrisis pueden tener una vida libre de crisis. Una vez que una persona conoce los detonantes de las mismas, es más fácil reconocerlas antes de que aparezcan. Aprender a lidiar con el estrés y el trauma psicológico es un componente importante en una recuperación exitosa de este problema. Sin embargo, se puede lograr la recuperación completa con el tratamiento adecuado para las pseudocrisis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles