Las causas de las uñas quebradizas y el crecimiento lento del pelo

Escrito por shauntelle hamlett | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las causas de las uñas quebradizas y el crecimiento lento del pelo
Puedes gastar cientos de dólares comprando esmaltes especiales para uñas para tratar tus uñas quebradizas. (macro manicure image by LadyInBlack from Fotolia.com)

Las uñas y el pelo están hechos de queratina, y cualquier cambio en la producción de tu cuerpo de la misma va a impactar en tu salud. Por ejemplo, el cabello saludable y las uñas deberían tener una cierta cantidad de flexibilidad. La deshidratación o cualquier forma de mala nutrición puede hacer que tus uñas y cabello se tornen quebradizos y se rompan fácilmente. El ritmo de crecimiento de ambos también se puede ver afectado. Las causas de las uñas quebradizas y el crecimiento lento del pelo varían; debes consultar a tu médico para saber las causas subyacentes y un potencial tratamiento.

Otras personas están leyendo

Enfermedad

Las uñas qubradizas y el pelo de crecimiento lento pueden ser indicadores tempranos de problemas médicos más serios. Por ejemplo, de acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud, las uñas quebradizas y el pelo que crece de manera lenta pueden ser síntomas de hipotiroidismo, una condición que afecta la glándula tiroides y que hace que no produzca la cantidad apropiada de la hormona de la tiroides. Esta enfermedad es más común en mujeres de más de 50 años y puede resultar en un aumento de peso, fatiga, depresión, dolor en las articulaciones y uñas/pelo quebradizos. En casos extremos, el hipotiroidismo puede llevar a un coma. Las uñas quebradizas y el pelo que crece de forma lenta también pueden ser un síntoma de otras condiciones médicas incluyendo enfermedades del hígado y fallas renales.

Deficiencia nutricional

Las uñas quebradizas y el pelo de crecimiento lento también pueden ser indicativos de una deficiencia nutricional. Los Institutos Nacionales de la Salud reportan que aproximadamente el 20% de las mujeres tienen una forma de anemia común causada por la deficiencia de hierro. Uno de los síntomas de la deficiencia del hierro son las uñas quebradizas. Las uñas quebradizas, el pelo que crece lentamente y la falta de lustre en la piel también se pueden deber a una deficiencia de ácidos grasos de omega 3 o una deficiencia en una de las vitaminas B. El Centro Médico de la Universidad de Maryland, reporta que hay estudios tempranos que sugieren que los suplementos de biotina, una de las vitaminas B, puede mejorar las uñas quebradizas y la pérdida del pelo.

Medicación

Si nunca sufriste de uñas quebradizas o del crecimiento lento del pelo, y recientemente has comenzado una nueva medicación, deberías consultar con un médico o farmacéutico para determinar si dentro de los efectos secundarios de los medicamentos se encuentran tanto el problema de las uñas como el del pelo. El Accutane, una medicación que se prescribe para tratar un severo acné quístico, tiene entre sus efectos secundarios potenciales la posibilidad de promover las uñas quebradizas.

Genéticas

Si tu madre, abuela o cualquier otro pariente mostró signos de pelo quebradizo o fino mientras envejecía, puede ser que estés genéticamente destinada a seguir esa dirección. Aunque no vas a poder evitar el problema completamente, tu médico podrá prescribirte una medicación o suplementos que te puedan ayudar a manejar el pelo y las uñas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles