Causas de una quemadura de segundo grado

Escrito por karl bruce | Traducido por myriam mabel roldan verges
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de una quemadura de segundo grado
Cuidar la piel. (piel de elefante image by nuryudijes from Fotolia.com)

Una quemadura de segundo grado es la que causa heridas no sólo en la epidermis, que es la capa de piel de encima, sino que se extiende más profundamente en la dermis. A veces, las quemaduras de segundo grado pueden recibir el mismo tratamiento que las de primer grado, dependiendo de la gravedad real de la quemadura. De hecho, puedes tender a minimizar las quemaduras de segundo grado en el hogar.

Otras personas están leyendo

Fuego

El fuego es tal vez la primera cosa que viene a la mente al pensar en quemaduras de segundo grado. El fuego es una de las causas de las quemaduras termales y puede ser el resultado de algunos accidentes intencionales o de otra manera. Tomar las precauciones debidas, al manipular elementos inflamables puede reducir las posibilidades de ser quemado por el fuego. Además, saber el modo correcto de apagar un incendio es esencial para reducir el riesgo y la gravedad de las quemaduras; en especial si tú, tu pelo o ropa han sido atrapados por el fuego.

Causas de una quemadura de segundo grado
El fuego es la principal causa de las quemaduras de segundo grado. (Fire image by Luke Haverkamp from Fotolia.com)

Hirviendo

Los líquidos calientes y el vapor son una causa común de las quemaduras, y de acuerdo a la enciclopedia de salud "Estados Unidos Hoy", las quemaduras por hervor son la segunda causa. Estas quemaduras pueden ser el resultado de muchos accidentes y no accidentes que van desde el agua de la ducha hirviendo hasta el café que se derrama. Al cocinar, el hervor que lleva a las quemaduras de segundo grado puede suceder si los fluidos, como el aceite caliente o el agua, se derraman o salpican. El vapor que se escapa, que entra en contacto con tu piel es otra causa de las quemaduras. Estos tipos no son inherentes sólo al hogar o la cocina y pueden ocurrir en varios lugares; ten cuidado donde sea en presencia de líquidos calientes.

Causas de una quemadura de segundo grado
El vapor o el agua caliente son más peligrosos de lo que aparentan. (steam image by Dave from Fotolia.com)

Químicos

La incorrecta manipulación de los elementos cotidianos del hogar o los basados en químicos en el lugar de trabajo pueden conllevar a quemaduras de segundo grado. Los químicos que pueden causar quemaduras son hechos de sustancias cáusticas que dañan la piel después de un contacto inicial. Ten cuidado al usar elementos como un blanqueador, o limpiadores de inodoros y drenajes, y cloradores de piscinas, por ejemplo. Evita las quemaduras de segundo grado con una adecuada manipulación y leyendo las instrucciones en la botella o el envase. En el momento en que derramas químicos, como el blanqueador en tu piel, sigue las directivas. Busca ayuda médica de inmediato, en especial si el químico es ingerido.

Causas de una quemadura de segundo grado
Los químicos del hogar como el blanqueador pueden causar quemaduras de segundo grado. (glass image by Mikhail Olykainen from Fotolia.com)

El sol

La sobreexposición al sol lleva a quemaduras de sol. Esto puede ser inocuo, pero en algunos casos, como quedarse dormido al sol sin protección, puede resultar en lo suficientemente profundo para ser llamado una quemadura de segundo grado. Prevén este tipo de quemadura reduciendo la exposición solar y usando la protección adecuada, como una pantalla solar, ropa de protección o ambas.

Causas de una quemadura de segundo grado
La exposición excesiva al sol puede llevar a quemaduras de segundo grado. (Sun image by KPICKS from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles