Causas de los quistes hepáticos

Escrito por annie wang | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de los quistes hepáticos
Los quistes hepáticos tienen varias causas. (big man image by Kostyantyn Ivanyshen from Fotolia.com)

Las lesiones quísticas incluyen quistes hepáticos, que son quistes que se producen en el hígado. Aunque la mayoría de los quistes hepáticos son inofensivos, algunos son indicativos de problemas de salud más graves. Los quistes del hígado puede agrandarse o infectarse, causando dolor abdominal, obstrucción o una infección de la vía biliar. Los quistes en el hígado pueden ser detectados con una tomografía computarizada o una ecografía. Cuando un quiste se encuentra en una persona, esa persona debe someterse a pruebas médicas para descartar la existencia de serias enfermedades o condiciones que pueden ser raíz de la causa. Los quistes hepáticos son síntomas de una variedad de enfermedades graves que pueden conducir a una insuficiencia renal.

Otras personas están leyendo

Enfermedades del hígado poliquístico

Los quistes hepáticos pueden ocurrir como resultado de la enfermedad poliquística del hígado. La enfermedad del hígado poliquístico es exactamente como suena: la enfermedad causa un gran número de quistes que se producen en el hígado. Es una enfermedad congénita causada por una anomalía genética. Los pacientes con enfermedad hepática poliquística también pueden sufrir de quistes en los riñones, conocida como enfermedad renal poliquística. El hígado poliquístico es una enfermedad grave, una enfermedad potencialmente mortal que puede conducir a insuficiencia renal.

Echinococcus granulosus

Los quistes hepáticos pueden ocurrir como resultado de un parásito, Echinococcus granulosus. Los Echinococcus granulosus son comunes en las zonas donde se crían ovejas y ganado. Los huevos de las larvas infiltran el intestino y se enquistan en la pared intestinal. Los quistes, que contienen las larvas, se conocen como quistes hidatídicos. Esta es una grave infección parasitaria que puede causar un trauma extremo al hígado. Será necesario el tratamiento con fármacos y, posiblemente, cirugía para eliminar los parásitos.

Cistoadenoma

La cistoadenoma es una condición que causa que una persona esté predispuesta a desarrollar quistes. Se produce con frecuencia en mujeres de mediana edad. La cistoadenoma puede causar quistes en cualquier parte del cuerpo, incluyendo los ovarios y riñones. Puede causar dolor abdominal, pero generalmente son benignos. Sin embargo, existe un mayor riesgo de quistes malignos o quistes que podrían causar hemorragia renal. La cirugía puede ser necesaria si el caso en particular del cistoadenoma causa síntomas severos.

Tumores en el hígado

Los tumores del hígado son comúnmente mal diagnosticados como quistes. Algunos tumores pueden ser benignos y otros malignos. Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, pérdida de peso, ictericia, fiebre y náuseas. Aclarar si un crecimiento no deseado es un quiste o un tumor inofensivo puede hacerse a través de las pruebas de función hepática, biopsia o tomografías computarizadas. El tratamiento para un tumor maligno incluye cirugía y radiación.

Fibrosis hepática

La fibrosis hepática es una enfermedad congénita que causa cicatrización irregular en el hígado. El cuerpo produce celosamente tejido cicatrizal, que a menudo resulta en lesiones quísticas. El exceso de lesiones renales puede conducir a insuficiencia hepática y la muerte. El tratamiento consiste en la eliminación de metales pesados ​​del cuerpo en la hemocromatosis, múltiples antibióticos y descompresión de los conductos de la bilis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles