Salud

Causas de quistes tiroideos

Escrito por john albers | Traducido por verónica sánchez fang

Otras personas están leyendo

Causas de quistes tiroideos

La tiroides se encuentra a los lados de la garganta.

sick woman image by forca from Fotolia.com

Qué son los quistes de tiroides

La glándula tiroides es una de las mayores partes del sistema endocrino, que regula el flujo y la liberación de hormonas en el cuerpo. Esta glándula especial se asemeja a un par de alas en ambos lados de la garganta, justo debajo de la manzana de Adán. Su trabajo es producir tiroxina y triyodotironina, que ayudan a regular el metabolismo. Un quiste tiroideo es un crecimiento o abultamiento en la glándula tiroides que puede ser superior a una pulgada (2,5 cm) de diámetro.

Causas de los quistes simples

Los quistes simples son uno de dos tipos de quistes de tiroides. Están llenos solamente de fluido y son a menudo no cancerosos. Hay un número de razones posibles para que uno se forme. El menos peligroso de los quistes simples es causado por una obstrucción en el flujo de fluido a través de la glándula tiroides. Ésto puede ser el resultado de una anormalidad anatómica desde el nacimiento o una función natural de envejecimiento. Las enfermedades inflamatorias pueden causar quistes simples como un síntoma secundario. Asimismo, las infecciones pueden formar una pústula que inhibe el flujo de fluido.

Causas de los quistes complejos

Los quistes complejos parecen idénticos a los quistes simples, pero contienen una combinación de líquido y material sólido. Ésto con frecuencia no se encuentra hasta que se realiza una tomografía computarizada o una biopsia del tejido del quiste. Son regularmente más peligrosos y frecuentemente requieren la extirpación quirúrgica. Pueden ser causados ​​por tumores benignos o malignos de cáncer de tiroides. En algunos casos, un quiste complejo se forma como resultado de un tratamiento de radiación durante los años formativos del paciente. Éstos son típicamente crecimientos de células mutadas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media