Causas de una recaída de Fiebre Tifoidea

Escrito por esther sherry | Traducido por aldana avale
Causas de una recaída de Fiebre Tifoidea

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La tifoidea es una peligrosa enfermedad causada por la bacteria Salmonella tifi. Según el National Institutes of Health, los casos de tifoidea son raros en los Estados Unidos: sólo alrededor de 400 casos aparecen por año y el 75 por ciento de éstos son adquiridos durante viajes a países donde esta enfermedad es común. Las personas que se han infectado con la fiebre tifoidea en el pasado pueden experimentar una recaída debido a varios factores.

Otras personas están leyendo

Tratamiento ineficaz

Los Centers for Diseases Control and Prevention (Centros para el control y la prevención de las enfermedades) afirman que la tifoidea se trata utilizando antibióticos. Según el National Institutes of Health (Instituto Nacional de Salud), los síntomas de la enfermedad pueden volver si el tratamiento no se completa. Los pacientes que no completan todo el curso del tratamiento con antibióticos podrían desarrollar una resistencia al mismo, lo que exigirá que se utilicen antibióticos más fuertes. Los pacientes deben asegurarse de tomar completamente todas las dosis de antibióticos recetados para la tifoidea incluso aunque comiencen a sentirse mejor dentro de los pocos días posteriores a tomar las drogas.

Vacuna ineficaz

Según los Centers for Diseases Control and Prevention (Centros para el control y la prevención de las enfermedades), la vacuna para la fiebre tifoidea se utiliza para prevenir la infección tifoidea y se recomienda para las personas que viajan regularmente a países donde esta enfermedad es común. Estas vacunas no son 100 por ciento efectivas y los pacientes que no toman otras medidas preventivas pueden volver a infectarse con la enfermedad. Las vacunas para la tifoidea pierden su eficacia después de varios años y las personas en riesgo requieren reforzar cada dos años estas dosis, y cada cinco años para las vacunas orales.

Portador de tifoidea

Según los Centers for Diseases Control and Prevention (Centros de control y prevencióni de las enfermedades), algunas personas que se recuperan de la enfermedad tifoidea pueden continuar siendo portadores de la bacteria en su torrente sanguíneo y en los órganos corporales. A estas personas se las llama "portadores de tifoidea" y continúan eliminando la bacteria salmonela tifi en sus heces y orina. Los portadores de tifoidea son más propensos a tener una recaída de la enfermedad debido a que la bacteria ya está presente en sus cuerpos. Además, los que se contaminan con la comida pueden volver a infectarse si ingieren el alimento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media