Causas de la respiración de Cheyne-Stokes

Escrito por joseph pritchard | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de la respiración de Cheyne-Stokes
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La respiración de Cheyne-Stokes es un tipo de apnea central del sueño caracterizada por un progresivo aumento y disminución de la capacidad respiratoria, según MayoClinic.com. En el punto más bajo de la respiración de Cheyne-Stokes el flujo de aire a través de los pulmones puede cesar completamente. Este tipo de respiración es causada por varios factores que dificultan la capacidad del cerebro de regular la respiración y la frecuencia del pulso.

Otras personas están leyendo

Insuficiencia cardíaca congestiva

La insuficiencia cardíaca puede producir respiración de Cheyne-Stokes, señala el Merck Manuals Online Medical Library. Este tipo de respiración ocurre hasta en el 40% de los pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca congestiva, indica Sleep Breathing Journal. Habitualmente, esto es el resultado de la disminución del flujo sanguíneo en el cerebro que puede ocurrir durante la insuficiencia cardíaca. El flujo sanguíneo lento puede inducir la formación de coágulos. Los coágulos pueden viajar por los vasos sanguíneos y producir lesiones e incluso un accidente cerebrovascular, según Merck Manuals Online Medical Library. El accidente cerebrovascular pude producir una lesión que cause la respiración de Cheyne-Stokes.

Daño cerebral

La respiración de Cheyne-Stokes puede ser el resultado de un daño cerebral, explica Merck Manuals Online Medical Library. Esto ocurre normalmente cuando el flujo sanguíneo del cerebro está disminuido al punto de producir una lesión en las partes de este órgano que regulan la respiración; un resultado de esto puede ser la respiración de Cheyne-Stokes. Una vez que se ha dañado el centro respiratorio del cerebro puede aparecer este tipo anormal de patrón respiratorio, señala Merck Manuals Online Medical Library.

Hiperventilación

Hay datos que sugieren que la respiración de Cheyne-Stokes puede ser el resultado de la combinación de una hiperventilación con una disminución de la presión parcial de dióxido de carbono, según el Sleep Journal. Más datos recogidos en un estudio del año 2009 indican que la congestión pulmonar también puede contribuir al desarrollo de respiración de Cheyne-Stokes, explica el Sleep Journal.

Hipertensión pulmonar

La respiración de Cheyne-Stokes también puede ser el resultado de la hipertensión pulmonar, señala el Pediatric Pulmonology Journal. La alta presión persistente en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos y el corazón; y la respiración de Cheyne-Stokes puede desarrollarse como complicación de ello, según el Pediatric Pulmonology Journal.

Posición y ángulo de la cabeza al dormir

La postura de una persona en relación a la cabecera y los pies de la cama, así como también su posición al dormir, pueden producir respiración de Cheyne-Stokes, indica el Sleep Journal. La posición del cuerpo durante el sueño puede tener un importante efecto en el desarrollo de la respiración de Cheyne-Stokes. Los datos parecen sugerir que el dormir en posición supina y con la cabeza en ángulo llano pueden aumentar significativamente la posibilidad de desarrollar respiración de Cheyne-Stokes. Un estudio del año 2009 recogió datos que indicaban una relación inversa entre este tipo de respiración y el ángulo de la cabeza al dormir. La incidencia de respiración de Cheyne-Stokes tiende a disminuir al aumentar el ángulo de la cabeza al dormir, explica el Sleep Journal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles