Causas de ritmo cardíaco alto, vómitos y diarrea

Escrito por blake biddulph | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de ritmo cardíaco alto, vómitos y diarrea
Una frecuencia cardíaca elevada puede ser un signo grave cuando se asocia con diarrea y vómitos. (clinical image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Los vómitos y la diarrea son síntomas muy comunes que se presentan juntos y por lo general son el resultado de algo menor que desaparece por sí solo en dos o tres días. Un ritmo cardíaco elevado también puede ser causado por muchas cosas diferentes, como el ejercicio, medicamentos, ansiedad y miedo. Cuando una frecuencia cardiaca elevada se combina con vómitos y diarrea, puede ser un signo de algo más serio. Cada vez que estos síntomas ocurren al mismo tiempo y no se alivian en unos pocos días o continúan sin progreso, deberás consultar a un médico.

Otras personas están leyendo

Apendicitis

El apéndice es una pequeña bolsa, como una estructura que se adjunta al comienzo del intestino grueso. Esta bolsa se puede bloquear con heces y serias infecciones. Cuando esto ocurre, los pacientes pueden experimentar síntomas de dolor abdominal que comienza cerca del ombligo y luego se instala en el lado inferior derecho, fiebre, ritmo cardíaco elevado, náuseas y vómitos, diarrea y escalofríos. Según MedlinePlus, la apendicitis es la causa principal de la cirugía abdominal de emergencia, que es el tratamiento más adecuado en la mayoría de los casos. Es importante recibir tratamiento para la apendicitis tan pronto como sea posible para evitar que el apéndice se rompa y haciendo que la infección se extienda en el abdomen. Si el apéndice se revienta, el tratamiento suele requerir antibióticos para combatir la infección y luego la extirpación del apéndice.

Intoxicación por alcohol

El alcohol es una sustancia química que se encuentra en la cerveza, vino y licor y que cuando se ingiere, se absorbe en el torrente sanguíneo y luego afecta al sistema nervioso central. La intoxicación por alcohol se produce cuando un individuo consume suficiente alcohol que causa cambios físicos en el cuerpo. Estos cambios pueden incluir dificultades con el habla, el equilibrio, la cognición y mucho más, de acuerdo con Drugs.com. El alcohol es uno de los medicamentos más comúnmente abusados ​​y puede conducir a la dependencia física. Los síntomas de intoxicación incluyen náuseas y vómitos, dolor de cabeza, debilidad, diarrea, ritmo cardíaco elevado y la inestabilidad de la presión arterial e incluso puede progresar a un estado de coma.

Insuficiencia renal aguda

La insuficiencia renal aguda se produce cuando los riñones rápidamente se apagan y dejar de hacer su trabajo. Los riñones son responsables de la eliminación de los residuos a través de la orina, electrolitos y el equilibrio de las hormonas que producen. Al no conseguirlo, la acumulación de electrolitos y toxinas, como la urea y la creatinina, pueden empezar a saturar el cuerpo y pueden afectar a casi todos los sistemas del cuerpo, de acuerdo con Merck.com. En muchos casos, la insuficiencia renal aguda puede ser causada por una infección. Los síntomas incluyen edema, náuseas y vómitos, convulsiones, confusión, frecuencia cardiaca elevada, diarrea y estado de coma. Dado que los productos de desecho se acumulan pueden continuar afectando a otras áreas del cuerpo, como el corazón y los pulmones y causar la aparición de problemas crónicos en estos sistemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles