Lifestyle

Causas de ronquera en niños

Escrito por wallis bishop | Traducido por jaime alvarez
Causas de ronquera en niños

Una larga racha de mucho llanto puede provocar que tu bebé tenga ronquera.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cualquier cosa que parezca afectar la respiración de un niño puede ser alarmante, incluyendo la ronquera sin una causa aparente. Aunque por lo general siempre hay una explicación sencilla, cualquier ronquera en un niño pequeño debe ser tratada por un pediatra. Los niños son particularmente susceptibles a las enfermedades e infecciones y es importante descartarlas como causas de la ronquera de tu bebé.

Otras personas están leyendo

Llanto excesivo

El llanto excesivo es una causa común de ronquera en niños. Aunque todos los bebés lloran para transmitir sus necesidades, algunos lloran más que otros, como aquéllos que sufren de cólicos. Llorar por un periodo extendido de tiempo puede causar que las cuerdas vocales se hinchen, resultando en una voz ronca. Muchos bebés dejarán de llorar excesivamente por sí solos siempre y cuando no exista una causa médica subyacente. Una vez que el llanto persistente se detenga, la ronquera de tu hijo generalmente se resolverá sola.

Nódulos en las cuerdas vocales

En algunos casos, el excesivo uso de la voz, incluyendo el llanto, puede resultar en nódulos en las cuerdas vocales, que son crecimientos de tipo calloso que pueden aparecer en cuerdas vocales con exceso de trabajo. Estos nódulos evitan que las cuerdas vocales se cierren apropiadamente, lo cual causa ronquera. Tratar los nódulos en las cuerdas vocales en niños puede ser difícil, ya que el tratamiento involucra detener el comportamiento que está causando que se formen los nódulos (en el caso de niños, el llanto excesivo). El niño tiene que dejar de llorar, pero de todos modos siempre se debe consultar a un médico.

Enfermedad

Cualquier enfermedad que involucre congestión y escurrimiento postnasal puede provocar ronquera. Incluso si tu niño tiene una ligera gripe, el drenado de mucosa por la garganta puede irritar las cuerdas vocales. Aunque esto no es peligroso para tu hijo, es incómodo. Intenta aclarar sus fosas nasales con una bombilla de succión para ayudarle a respirar mejor. Cualquier ronquera asociada con una enfermedad debe desaparecer cuando la enfermedad lo haga.

Reflujo

Muchos bebés sufren de la enfermedad de reflujo gastroesofágico, mejor conocido como reflujo ácido. Esta condición ocurre cuando los ácidos del estómago entran en el estómago y provocan una sensación dolorosa de quemazón. Un severo o frecuente reflujo ácido puede afectar las cuerdas vocales y provocar que tu hijo se quede ronco. Es importante hablar con tu pediatra si sospechas que tu bebé está sufriendo de reflujo, ya que puede impactar en sus hábitos de alimentación y de sueño. Existen medicamentos que pueden ser prescritos así como cambios en la dieta, que pueden aliviar los síntomas del reflujo.

Alergias

Si tu hijo tiene alergias que provoquen que se congestione, esta congestión puede causar que se quede ronco. Como con las enfermedades, el goteo postnasal de las alergias puede irritar sus cuerdas vocales. Algunas alergias también pueden causar que las cuerdas vocales se hinchen. Es importante identificar a qué es alérgico tu hijo lo más pronto posible para evitar reacciones potenciales más severas. Existen pruebas de alergias que pueden ayudar a discernir esto, por lo que debes hablar con tu pediatra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media