Causas de sangre MPV alta

16
Ha sido de ayuda

blood image by Sergey Galushko from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Conteo sanguíneo MPV

post-phlebotomy of arm image by A Oller from Fotolia.com

MPV significa "volumen promedio de plaquetas". Este es un valor determinado a través de un examen de sangre que cuenta el tamaño de las plaquetas en la sangre.

Las plaquetas

sangue image by fotografiche.eu from Fotolia.com

Los tres tipos de células sanguíneas son los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Las plaquetas son fragmentos celulares, de peso ligero y pequeños que fluyen a lo largo de la pared vascular. El revestimiento interno de esta pared no les permite pegarse a ella, pero si el vaso está cortado, las plaquetas son atraídas a la capa externa del vaso sanguíneo, donde se adhieren entre sí y comienza el proceso de coagulación para detener la hemorragia .

Resultados MPV

Blood cells image by patrimonio designs from Fotolia.com

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, un recuento plaquetario normal es de 150.000 a 400.000 por microlitro de sangre. Esto puede sonar como mucho, pero ya que son muy diminutas, ocupan una parte muy pequeña del volumen total de la sangre. Un conteo bajo de plaquetas se llama trombocitopenia. Ésta puede ser causada por la insuficiencia de la médula ósea para producir suficientes plaquetas, o puede resultar de la destrucción de las plaquetas después de que son producidas. Un número mayor de lo normal de las plaquetas se llama trombocitosis. Esto puede ser causado por la leucemia mielógena crónica (LMC), la vera policitemia o trombocitosis primaria.

La trombosis primaria

vascular surgery image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

La trombocitosis primaria ocurre cuando demasiadas plaquetas están siendo producidas. Es causada por las afecciones subyacentes que provocan la sobreproducción. Una infección, la anemia, la pérdida de sangre, el cáncer o una cirugía reciente pueden causar trombocitosis. Las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, enfermedad del tejido conectivo o la inflamatoria intestinal también pueden resultar en trombocitosis.

Leucemia mielógena crónica

temperature image by berkay from Fotolia.com

Este trastorno es ocasionado por un gen defectuoso que causa un crecimiento excesivo de células. La fase crónica progresa lentamente y puede durar mucho tiempo, con pocos síntomas. Si no es detectada y tratada, la leucemia se mueve en una fase acelerada cuando las células crecen más rápidamente y causan fiebre, dolor de huesos e inflamación del bazo. Si todavía no es tratada, entonces progresa a una tercera etapa llamada crisis blástica. Esta es una crisis debido a que la médula ósea deja de funcionar y se produce el sangrado e infección.

Vera policitemia

Kopfschmerzen image by Dream-Emotion from Fotolia.com

Este es un trastorno raro en el cual la médula ósea produce demasiado de todas las células sanguíneas, incluidas las plaquetas. La dificultad para respirar, los mareos, el dolor de cabeza y el enrojecimiento de la piel son los síntomas causados ​​por la sangre gruesa y la coagulación. La vera policitemia aumenta el riesgo de formación de coágulos sanguíneos que pueden causar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. También pueden causar otras dos afeciones, la mielofibrosis y la leucemia mielógena aguda.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente