Las causas de sarpullidos debajo del pecho

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las causas de sarpullidos debajo del pecho
Sarpullido debajo de los pechos. (Señal de masculino y femenino image by genialbaron from Fotolia.com)

Un sarpullido debajo de los pechos puede ser muy irritante, especialmente cuando sigue desarrollándose. Existen varios factores que pueden causar un sarpullido debajo de los senos y las mujeres con pechos grandes son las más afectadas. Esto se debe a que los pechos grandes suelen doblarse en el pecho, dejando un hueco disponible para que se desarrolle la humedad entre el pecho y por debajo de los senos. Aunque los pechos pequeños se mantienen más altos en el pecho, algunos senos suelen apoyarse ligeramente sobre el pecho debido a la edad y los cambios mamarios causados por el embarazo.

Otras personas están leyendo

Sostén con aro

Algunos sostenes con aro pueden causar la transpiración por debajo de los pechos si no son del talle adecuado. Un sostén que no calza correctamente por ser demasiado ajustado u holgado puede ser un problema. Por ejemplo, un sostén con aro demasiado ajustado puede apretar los senos, evitando que la piel respire. Esto puede hacer que el aro frote contra el pecho, debajo de los senos, resultando en un sarpullido. Sin embargo, un sostén demasiado suelto también puede causar sarpullidos, ya que el material deja un hueco para la transpiración. Los sostenes con aro son maravillosos para sostener y cubrir, pero son eficaces sólo si calzan bien. Consigue una medida de sostén profesional para asegurarte de estar utilizando el tipo y talle adecuado de sostén.

Senos grandes

Los pechos grandes, pesados también pueden desarrollar un sarpullido por debajo, ya que el peso de los senos puede hacer presión sobre la pared torácica y los tejidos a su alrededor. Las mujeres con pechos grandes también pueden transpirar más en esta zona naturalmente, ya que tiene más piel y grasa, dejando menos espacio para que la piel respire. Según su talle real, utilizar un sostén de alto soporte o para perder peso puede ayudar a algunas mujeres.

Transpiración

La transpiración en exceso puede causar que los pechos desarrollen sarpullidos. El sudor queda atrapado bajo los pechos y causa irritaciones. Es más probable que ocurra durante un entrenamiento o un día caluroso de verano. El sudor puede contribuir al crecimiento de las bacterias y hongos, resultando en un sarpullido. Para ayudar a combatir el problema, rocía un poco de bicarbonato de sodio y polvo para bebé debajo de los pechos luego de ducharte. Sin embargo, primero asegúrate de secarte bien, ya que el agua absorbe los polvos. Durante los meses de verano, usa un sostén de algodón sin aro, y prendas que te permitan respirar.

Alergia a las telas

Un sarpullido también puede formarse debajo o alrededor de los pechos debido a las reacciones alérgicas a algunas telas. El acrílico y poliéster causan sarpullidos y picazón en algunas personas. Otros individuos pueden ser sensibles a los pesticidas y otros químicos utilizados durante el proceso de fabricación de las prendas. Evita usar ropa hecha de telas combinadas, para poder determinar a qué telas eres alérgico. Usa prendas y sostenes hechos 100% de algodón orgánico.

Cáncer de mamas

En casos excepcionales, un sarpullido debajo o alrededor de los senos puede ser síntoma de cáncer de mamas. El cáncer mamario inflamatorio es una enfermedad rara pero mortal que se esparce muy rápidamente. Los pechos pueden exhibir un sarpullido esparcido y otros síntomas como dolor, fatiga, o sensación de calor. El sarpullido puede estar debajo de uno o ambos senos. Puede aparecer debajo o en otras áreas del pecho. Consulta a un médico inmediatamente si sospechas que el sarpullido puede ser causa del cáncer de mamas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles