Salud

Las causas de la tos seca

Escrito por whitney arana | Traducido por aldana avale
Las causas de la tos seca

La tos puede clasificarse en dos tipos: seca y productiva.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

La tos puede clasificarse en dos tipos: seca y productiva. La tos seca no produce esputo mientras que la productiva si. Un tos seca crónica (cuando la tos dura más de ocho semanas) generalmente es causada por el hábito de fumar. Como resultado de la inflamación de los pulmones, la tos del fumador es fuerte y seca, generalmente haciendo cosquillas en la garganta. A menudo, las infecciones respiratorias comienzan con una tos seca y luego, con el tiempo, la tos se hace productiva.

Otras personas están leyendo

El resfrío común

Fácilmente contagioso, esta infección viral afecta tu tracto respiratorio superior, que incluye la nariz y la garganta. Ingresa por tu nariz, recogiendo allí y también viajando hacia tu garganta. La garganta hace espasmos mientras trata de librarse del virus, lo que causa una tos persistente. Como sin duda sabes de tus experiencias de resfríos, aunque la congestión, el dolor de garganta y los estornudos parecen malos en el momento, la mayoría de los resfríos desaparecen sin dejar efectos. Sin embargo, una infección viral como esta puede ser seguida por afecciones más serias.

Bronquitis

La bronquitis es una afección caracterizada por la inflamación de los bronquios (el pasaje de aire hacia los pulmones). La bronquitis aguda (generalmente presente menos de tres semanas) aparece inmediatamente después de una infección viral, como un resfrío o gripe. Comienza en el tracto respiratorio superior pero se disemina hacia los pulmones. Generalmente, la tos asociada con la bronquitis comienza siendo seca y luego se hace productiva en la etapa más severa. A medida que pasa lo pero, la tos se vuelve seca nuevamente. Mientras que otros síntomas de la bronquitis aguda (incluyendo sibiliancias, ronquera y fiebre leve) generalmente sólo duran una semana, esta tos seca puede durar meses. La tos asociada con la bronquitis crónica generalmente está acompañada por moco y dura mucho más.

Laringitis

La laringitis es cuando tu caja de voz (laringe) se inflama. Puede aparecer debido a una irritación o infección. Como tus cuerdas vocales están ubicadas dentro de la laringe y no pueden, por lo tanto, moverse suavemente y crear las vibraciones apropiadas, aparece una ronquera, o una voz débil o pérdida de voz, siendo éstos los síntomas más evidentes de la laringitis. Una tos muy seca generalmente acompaña esta afección que suele seguir alguna infección respiratoria viral (como un resfrío o gripe) o resultar de un esfuerzo vocal.

Coqueluche

Una infección en el tracto respiratorio superior, el coqueluche es causado por bacteria que viajan en el aire. Esta bacteria produce toxinas que inhiben la remoción de gérmenes del tracto respiratorio. Como resultado, el moco se acumula en las vías respiratorias y causa tos permanente. Además, la bacteria hace que los bronquios se inflamen y se hagan más angostos. El coqueluche es particularmente contagiosos al inicio, cuando parece ser un resfrío con tos leve, estornudos y nariz que gotea, pero sigue siendo contagioso durante toda la enfermedad. Cuando la enfermedad está en la peor etapa, la tos es fuerte y seca, y es tan descontrolada y violenta que resulta en agotamiento. Seguido a esto, el paciente comienza a ganar fuerza nuevamente pero la tos fuerte persiste hasta que la infección se retira totalmente.

Asma

Quienes sufren de asma tienen conductos de aire sumamente sensibles y fácilmente irritables. Los irritantes hacen que estos pasajes se inflamen, incitando a tus músculos a contraerse, mientras se produce mucho moco. Estos pasajes angostos significan que es difícil obtener el suficiente aire para los pulmones. Las sibilancias es el efecto más común de esto pero, en una versión llamada "asma de tos variante", el único síntoma es la tos seca. Este hecho hace que sea sumamente difícil hacer un diagnóstico exacto. Aunque es seguro decir que esta afección no es común, no se sabe exactamente qué tan común es. Un caso informado por el Canadian College of Medicine reveló que "los estudios no han comparado la prevalencia del asma de tos variante a los síntomas y signos generalmente asociados con el asma clásico, llamados sibilancia, disnea, tos y obstrucción variable de flujo de aire".

Otras causas

Algunas otras causas posibles de una tos seca incluye alérgicas, asbestosis, cáncer de pulmón e inhibidores ACE (inhibidores de la Enzima de Conversión de la Angiotensina).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media