Salud

Causas, signos y síntomas de pancreatitis autoinmune

Escrito por jordan meyers | Traducido por verónica sánchez fang
Causas, signos y síntomas de pancreatitis autoinmune

El páncreas ayuda a regular la glucosa, que es un tipo de azúcar producida por el cuerpo.

lump sugar in a glass sugar-basin image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La pancreatitis autoinmune es una condición que afecta el páncreas. El páncreas se encuentra en el abdomen, donde ayuda a regular la cantidad de glucosa, un tipo de azúcar que se encuentra naturalmente en el cuerpo, en la sangre de una persona. También ayuda en la digestión. La pancreatitis autoinmune se caracteriza por la inflamación del páncreas.

Otras personas están leyendo

identificación

La pancreatitis autoinmune es una enfermedad crónica. Crónica significa que la condición dura durante un largo período, a veces incluso años. Según la Clínica Mayo, la pancreatitis autoinmune es un tipo inusual de condición del páncreas. La más común es la pancreatitis aguda, que suele durar unos pocos días. Esta condición tiende a ser más común en hombres y suele aparecer en aquellos que son de mediana edad o mayores. Sin embargo, es posible que ocurra en personas que son mucho más jóvenes.

Efectos

La pancreatitis autoinmune provoca síntomas tales como inflamación del páncreas, la pérdida de peso, dolor abdominal, prurito y dolor de espalda. También puede ir acompañada de ictericia, una condición que afecta el hígado, y el reciente diagnóstico de la diabetes. Generalmente, los síntomas de la enfermedad se dice que son leves, especialmente en comparación con aquellas que afectan a las personas que han sido diagnosticados con pancreatitis aguda.

Considetaciones

Hay algunos métodos que los médicos utilizan para diagnosticar la pancreatitis autoinmune. Los análisis de sangre se utilizan comúnmente para buscar ciertos anticuerpos que indican la enfermedad. Además, del diagnóstico, pruebas de imagen, tales como ultrasonidos, se pueden utilizar con el fin de ver el páncreas. La biopsia, un examen que consiste en extraer una muestra de tejido del cuerpo, también se puede utilizar para determinar si una persona tiene esta enfermedad y distinguirla del cáncer de páncreas, que a menudo tiene algunos de los mismos síntomas.

Función

La pancreatitis autoinmune es causada por problemas con el sistema inmunológico. El sistema inmunológico de una persona afectada ve el páncreas como un cuerpo extraño o amenazante. El sistema inmune envía anticuerpos para atacar y luchar contra la amenaza. Cuando atacan el páncreas, se produce inflamación, lo que conduce al diagnóstico de la pancreatitis autoinmune. El ataque del sistema inmune también puede conducir al endurecimiento de los tejidos del páncreas.

Prevensión/solución

La pancreatitis autoinmune es típicamente tratada con corticosteroides, hormonas esteroides, como un medicamento llamado prednisona (Meticorten o Sterapred). Este medicamento se toma por vía oral durante un período de aproximadamente 3 meses. El tratamiento tiende a funcionar bien y aliviar los síntomas de la mayoría de los pacientes que la sufren. Sin embargo, es posible tener una recaída y necesitar más medicamento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media