Causas de los síntomas de colitis

Escrito por jay p. whickson | Traducido por jose luis sabogal
Causas de los síntomas de colitis

La colitis es una afección grave del colon.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hay distintos tipos de colitis, pero todos causan inflamación del colon. Algunos de los tipos de colitis son más severos que otros. Por esa razón es importante encontrar qué tipo de colitis padeces. Hay colitis infecciosas, isquemias, inflamación del intestino grueso, colitis microscópica, y colitis química. Cada uno de los tipos tiene una causa diferente y a menudo, un tratamiento diferente. Algunas veces, alergias a comidas, irritan el sistema digestivo y causan colitis.

Otras personas están leyendo

Colitis infecciosa

La comida contaminada es una razón para una colitis infecciosa en el corto plazo: Campylobacter, E. coli, shigella y salmonela, son las más comunes. Todas éstas causan deposiciones con sangre, cólicos y naúseas. Algunas veces, después de la administración de antibióticos para matar una infección ubicada en otro lugar, disminuye la bacteria normal y le pemite al Clostridium difficile crecer. Esta bacteria está asociada con el tetano y el botulismo. Ésto hace que la colitis C. difficile que no presenta sangre en la diarrea, forme grupos de pus en el revestimiento del colon.

Colitis isquémica

El término isquémico significa suplemento restringido de sangre. Cuando esto ocurre en el colon, se empieza a inflamar y causa fiebre, deposiciones con sangre y dolor. Una razón por la que esto ocurre es el estrechamiento de las arterias que se da gradualmente con los años o por enfermedades como diabetes, colesterol alto, fumar, o presión alta. Incluso, una baja presión podría ser una causa debido ya que baja la velocidad del flujo de sangre. La anemia también podría ser una causa. Ocasionalmente el intestino grueso presenta hernias a través del abdomen. Ésto también causa síntomas de colitis isquémica.

Inflamación del intestino grueso

La dos variaciones más conocidas de IBD son colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. La colitis ulcerosa empieza en el área rectal y en el sigmoideo del colon, avanzando a lo largo del colon con el tiempo. Un sistema inmune hiperactivo causa la enfermedad y normalmente incluye inflamación en otros lugares como la artritis. El síntoma incluye pérdida de peso y falta de apetito, náusea, inflamación o dolor en otros lugares como la piel, articulaciones u ojos, fatiga y la urgencia de ir continuamente al baño. La enfermedad de Crohn causa úlceras en los intestinos en primera instancia pero puede incluir cualquier parte del sistema digestivo desde el ano hasta la boca. Nadie conoce las causas de la enfermedad de Crohn. Los síntomas son muy similares a la colitis ulcerosa pero ocurren en cualquier parte del sistema digestivo.

Colitis microscópica

La colitis microscópica puede ser diagnosticada únicamente cuando las células del colon son vistas en un microscopio. La inflamación aparece posteriormente. Existen dos variaciones de este tipo de colitis. La primera es la colitis colágena y la otra es la linfocítica. En ambos casos, sea cual sea, crean una congestión en las paredes del colon. Los síntomas de este tipo de colitis incluyen diarrea líquida sin presencia de sangre.

Colitis química

La colitis química ocurre cuando hay un químico fuerte introducido dentro del colon, a menudo a través de un enema. Cuando los enemas de peróxido de hidrógeno estuvieron de moda en tratamientos populares antes de 1950, surgieron un cierto número de casos de colitis química. Los enemas espumosos son a menudo los culpables de esta situación. La colitis química produce condiciones ideales para que se formen nuevas manera de colitis.

Alergias a comidas e intolerancias

Muchos de los síntomas están relacionados con la incapacidad del cuerpo de tolerar específicos tipos de comida o ser alérgico a ellas. Muchas personas con colitis ulcerosa no sólo son intolerantes a la lactosa sino que también tienen muchos problemas con el gluten. Estas reacciones alérgicas a ciertas comidas puede incluir agua de la canilla y disminuye sólo cuando el paciente toma agua destilada. Algunas reacciones alérgicas causan colitis ulcerosa. Sacar comidas de la dieta regular para buscar alivio es la única solución en estos casos.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media