Causas y síntomas de un corazón débil

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por carlos alberto feruglio
Causas y síntomas de un corazón débil

model heart image by Jenny Thompson from Fotolia.com

Las estadísticas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades informan que un estimado de 5 millones de estadounidenses sufren de insuficiencia cardíaca, con más de 500,000 nuevos casos cada año. La enfermedad de la arteria coronaria, la hipertensión arterial y la diabetes son las principales causas de la debilidad en la función del corazón. Hasta el momento, no hay cura conocida, pero hay medidas que pueden tomarse para mejorar esta condición.

Otras personas están leyendo

Identificación

"Insuficiencia cardiaca" es el término médico utilizado para indicar la presencia de un corazón débil. Este término se refiere a la incapacidad del corazón para hacer circular la sangre a través del cuerpo. El flujo sanguíneo es más lento de lo normal, lo que pone más presión sobre el corazón de lo habitual. La circulación de sangre más lenta significa que las células del cuerpo no reciben el oxígeno y los nutrientes necesarios para el funcionamiento normal. Esta presión sobre el corazón hace que sus cámaras se engrosen, o que el corazón se expanda para que pueda retener más sangre. Si esta condición persiste, los músculos que forman las paredes del éste se debilitan.

Causas

Varias condiciones pueden causar o contribuir a un corazón débil. Los trastornos que hagan trabajar mucho a los músculos del corazón, como la presión arterial alta, la enfermedad de la tiroides, la enfermedad renal o la diabetes pueden provocar que se deteriore con el tiempo. La enfermedad arterial coronaria (CAD), una condición causada por un estrechamiento de las arterias, es otra condición que hace que el corazón trabaje más fuerte de lo normal. Las arterias estrechas evitan que el oxígeno y los nutrientes necesarios lleguen al corazón. Además, éste tiene que ejercer más fuerza para mover la sangre a través de estas vías estrechas.

Síntomas

Los síntomas asociados con un corazón débil son bastante fáciles de detectar. Las células que no reciben suficiente flujo de sangre comienzan a descomponerse por la falta de oxígeno y nutrientes. Cuando esto sucede, los líquidos contenidos en el interior de los vasos sanguíneos comienzan a filtrarse hacia los tejidos circundantes. Esto puede causar inflamación en los tobillos y las piernas y retención de agua en todo el cuerpo. El exceso de líquidos también pueden acumularse en los pulmones y el tracto digestivo, causando dificultad para respirar y pérdida de apetito. La incapacidad del corazón para hacer circular la sangre a los músculos hace que el cuerpo se sienta cansado y débil, haciendo que las tareas cotidianas se vuelvan más difíciles de realizar.

Pruebas para un corazón débil

Hay una serie de pruebas utilizadas para determinar qué tan bien un corazón está funcionando. El médico puede ordenar una prueba de esfuerzo cardiovascular, para ver si éste recibe suficiente sangre durante el estrés o la actividad. Las pruebas de Ecocardiograma se administran para revisar el flujo de sangre y para medir la función de la válvula. Una imagen de sangre, o MUGA, se utiliza para medir la fuerza del corazón en términos de qué tan bien bombea sangre a través de sus cámaras. Una prueba de esfuerzo cardiopulmonar comprueba cómo tus pulmones y el corazón rinden durante el ejercicio.

Prevención

Hasta el momento, no hay cura conocida para la insuficiencia cardíaca, pero hay pasos que se pueden tomar para evitar que un corazón débil se debilite más. La dieta y el ejercicio son las formas más eficaces de protegerte de futuros problemas. Una dieta baja en colesterol puede reducir la acumulación de éste en la sangre y evita la obstrucción de las arterias. Una rutina de ejercicio regular funciona para fortalecer el músculo cardíaco y reduce el estrés general y la tensión en el cuerpo. Cualquier tipo de sobrepeso también pondrá presión adicional sobre el corazón, así que comer bien y hacer ejercicio para mantener un peso corporal normal es esencial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media