Causas de la sobreproducción de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo

Escrito por amy a. whittle | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de la sobreproducción de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo
Una buena higiene capilar ayuda a mitigar los efectos de la sobreproducción de las glándulas sebáceas. (brushing hair image by Mat Hayward from Fotolia.com)

La sobreproducción de las glándulas sebáceas puede causar un cabello débil y un cuero cabelludo grasoso. Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo están conectadas con el folículo capilar, haciendo que la grasitud cubra el tallo del cabello y la piel de la zona. Aunque la oleosidad suele considerarse una molestia, en parte es necesaria. El sebo se combina con otras grasas y se excreta en la superficie de la piel para crear una barrera que mantenga el cuero cabelludo hidratado del aire exterior.

Otras personas están leyendo

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica causa escamas gruesas y oleosas en el cuero cabelludo u otras zonas del cuerpo que contengan grandes cantidades de glándulas sebáceas. Cuando aparece en los niños, se denomina costra láctea. La dermatitis seborreica suele generar picazón en adultos, y es similar a la caspa.

Mayo Clinic afirma que un cuero cabelludo grasoso y enrojecido o las zonas con exceso de escamas también indican la posibilidad de la presencia de dermatitis seborreica.

Pubertad

La producción sebácea aumenta en forma dramática una vez que entras en la pubertad. No es coincidencia que esta también sea la etapa en la que comienza a aparecer la grasitud en el cabello de muchos adolescentes. Con el tiempo, la producción sebácea disminuirá en forma natural. Si el acné se vuelve un problema, sumado a un cuero cabelludo grasoso, un dermatólogo puede prescribirte medicación para desacelerar la producción sebácea.

Género

Los hombres producen naturalmente más sebo que las mujeres, haciendo que sea más probable que tengan problemas en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Si eres mujer, la producción sebácea disminuye tras la menopausia. Esto puede implicar que debas usar un humectante más potente a medida que envejeces.

Embarazo

El embarazo provoca un cambio hormonal, el cual puede aumentar la producción de glándulas sebáceas. Esta también es la causa por la que el acné es común en algunas mujeres durante el embarazo. Para evitar un cabello y una piel grasosos, la Asociación Estadounidense del Embarazo recomienda lavados frecuentes para remover la mayor cantidad de grasitud posible. También recomienda que evites el uso de champúes y acondicionadores con fragancias fuertes para evitar náuseas.

Genética

Algunas afecciones del cuero cabelludo grasoso son resultado de la genética. Si tus padres han tenido problemas de grasitud en el cabello, es probable que tú tengas que enfrentar los mismos desafíos. Según la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar, lavar tu cabello de forma regular te ayudará, al igual que evitar productos capilares fuertes que podrían aumentar la apariencia grasosa de tu cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles