Salud

Causas de sofocos y mareos

Escrito por jessica mccahon | Traducido por silvina ramos
Causas de sofocos y mareos

Los mareos pueden ser causados por la menopausia, problemas al respirar y ansiedad.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los sofocos se caracterizan por un inesperado sentimiento de calor que comienza alrededor de tu cabeza y cuello y se expande por tu pecho, afirma FamilyHealthGuide.co.uk. El mareo es una sensación de vahído y desfallecimiento, estando parado o sentado, según livingwithanxiety.com. Existen tres causas por las que puedes sentirte sofocado o mareado al mismo tiempo.

Otras personas están leyendo

Menopausia

Según FamilyHealthGuide.co.uk, los sofocos son uno de los síntomas más comunes de la menopausia y tres cuartos de mujeres los experimentan. Pueden aparecer dos años antes de que comience la menopausia y durar por varios años. La causa exacta de los sofocos durante la menopausia es desconocida, pero es posible que sea causada por cambios en el área del cerebro que controla la temperatura. Los mareos son un síntoma menos relacionado a la menopausia, pero no menos común, declara 34 Menopause Symptoms. Se cree que son causados por cambios hormonales que afectan al sistema nervioso, generando sensaciones de vahído y/o sensación de perder el equilibrio.

Hiperventilación

Según la página de internet Patient UK, los mareos y transpiración son síntomas comunes de la hiperventilación. Esta condición se caracteriza por una sensación de estar sin aliento y respirar rápidamente, más allá de lo necesario para proveer oxígeno a tu organismo. Si la condición persiste, consulta a tu médico para un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

Ansiedad

Los sofocos y mareos son síntomas comunes de ansiedad, afirma livingwithanxiety.com. Si sufres de ansiedad continua y sus síntomas asociados, deberías consultar a un médico. La ansiedad está asociada íntimamente con las otras dos causas detalladas en este artículo, ya que es una posible causa de hiperventilación, afirma Patient UK, y puede empeorar los sofocos y mareos durante la menopausia, según la página de internet womentowomen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media