Causas de los sofocos severos en hombres

Escrito por kelly shetsky | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de los sofocos severos en hombres
Los hombres también experimentan los molestos sofocos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los hombres pueden experimentar sofocos al igual que las mujeres. De hecho, no es inusual. Un sofoco es una sensación intensa de calor que aparece de repente. El cuello, la cara y la parte superior se cubren con una incómoda sensación fría y húmeda. Los hombres pueden experimentar sofocos hasta 10 veces al día. Cada uno puede durar desde unos pocos minutos a una hora. Otros síntomas como náuseas, irritabilidad, ansiedad y una frecuencia cardíaca más rápida puede acompañarlos.

Otras personas están leyendo

Andropausia

La investigaciones muestran que los hombres pueden experimentar un cambio multidimensional en su vida, su propia versión de la menopausia. Se llama andropausia. Puede durar entre 5 y 15 años. Ellos experimentan una caída repentina de la testosterona, la hormona sexual. Además de ocurrir durante la menopausia masculina, este cambio severo puede ocurrir durante el tratamiento del cáncer de próstata o después de que un médico retira los testículos. Los niveles bajos de testosterona del hipotálamo hacen que tu cuerpo se sobrecaliente. Por lo tanto, los vasos sanguíneos se dilatan para obligar a abandonar el calor del cuerpo. El cuerpo trata de mantenerse fresco y evitar el sobrecalentamiento. Por lo tanto, los hombres sienten los sofocos.

Consideraciones

Los hombres que experimentan sofocos deben consultar a su médico, quien puede realizar una prueba de sangre para ver si la causa es una deficiencia de la testosterona, también conocida como hipogonadismo masculino. El tratamiento puede ser dirigido a la causa de los sofocos. Si eso no es posible, el médico probablemente recetará un medicamento que trate los síntomas.

Solución

Los sofocos que son un resultado de la andropausia pueden ser tratados con la terapia de reemplazo de testosterona bioidéntica. Si los hombres sometidos a un tratamiento de cáncer de próstata reciben pequeñas dosis de estrógeno, que ayuda a las mujeres con los sofocos, los episodios también disminuirán. Los hombres deben ver a un especialista en hormonas para asegurarse de que la causa se ​​identifica correctamente, y para su tratamiento.

Otras causas

Hay otras condiciones que pueden causar sofocos en los hombres. La hipoglucemia e hipotensión pueden causar episodios. Si tienes un tumor del hipotálamo o de la glándula pituitaria, los síntomas que reflejan los sofocos pueden ocurrir. Además, las infecciones como el VIH o la tuberculosis pueden llevar a los sofocos.

Afrontado

Si experimentas sofocos, tu médico puede recomendar que evites el consumo de alcohol o bebidas con cafeína. También hay dietas especiales que se cree que limitan la frecuencia de los sofocos. Los hombres también pueden desarrollar una erupción en la cara o el cuello mientras se experimenta un bochorno. Los partidarios de la medicina alternativa creen que hay suplementos dietéticos que pueden frenar los sofocos. El cohosh negro, la vitamina E, la soja y el trébol rojo se dice que reducen los episodios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles