Las causas subyacentes de los problemas en la piel debido a la sinusitis

Escrito por christie carlson | Traducido por jesica denisse tschiffely
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las causas subyacentes de los problemas en la piel debido a la sinusitis
Puedes padecer problemas en la piel debido a la sinusitis. (Jodi Jacobson/Photodisc/Getty Images)

La sinusitis es una afección irritante y en algunos casos hasta debilitante que puede causar dolores de cabeza y mareos, al igual que dificultad para respirar y sensación de malestar en el estómago. Es usual padecer problemas en la piel, en especial en las áreas que rodean los senos nasales afectados por la sinusitis. Estos problemas en la piel se pueden asociar con la causa de la sinusitis, o pueden ser un síntoma aparte.

Otras personas están leyendo

Alergias

El alergista Dr. Wellington S. Tichenor establece que las alergias pueden ser una causa subyacente de la sinusitis. Cuando un alérgeno entra al cuerpo, los combatientes de las bacterias llamados gammaglobulinas se producen en exceso y ocasionan la liberación de histaminas que pueden causar congestión y dolor en los senos nasales, y además, pueden provocar irritación en la piel. Según Tichenor, los síntomas característicos de una reacción alérgica en la piel son la urticaria y el eczema. Las urticarias son protuberancias rojas que causan comezón y aparecen en la piel. El eczema puede provocar picazón en la piel, escamas, peladura y resquebrajamiento.

Las causas subyacentes de los problemas en la piel debido a la sinusitis
Bacterias. (bacteria 16 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Rosácea

La rosácea es un padecimiento que suele confundírsele con el acné. Según Healthy-Sin-Guide.com, si sufres de rosácea, puedes experimentar hinchazón y enrojecimiento, debido a que incrementa el flujo de la sangre, en tu cara, así como también dolor punzante. La enfermedad afecta al sistema nervioso y a las glándulas sebáceas, que son las que producen aceite en la piel. Las pústulas, que a veces se las relaciona con el desarrollo de la rosácea, se pueden asemejar al acné. Debido a la proximidad de las fosas nasales a la piel de tu cara, Healthy-Skin-Guide.com expresa que la hinchazón facial y el enrojecimiento se pueden expandir a las fosas nasales con facilidad. Si padeces presión nasal y congestión con brote de rosácea, consulta a tu médico lo antes posible. Cuanto más tiempo te encuentres sin tratamiento, es más probable que la sinusitis llegue a ser crónica.

Las causas subyacentes de los problemas en la piel debido a la sinusitis
Ante cualquier síntoma consulta a tu médico. (skin treatment applying image by starush from Fotolia.com)

Medio ambiente

De acuerdo con el Dr. Tichenor, algo de tu medio ambiente puede provocar irritación de la piel y congestión nasal. Las sustancias como el moho y el polvo pueden generar una reacción en la histamina de tu cuerpo, promoviendo la producción de mucosidad extra que obstruye los senos nasales. Entrar en contacto con las mismas sustancias puede ocasionar una reacción en tu piel, en especial si tienes piel sensible. Es posible que observes la piel seca o sarpullido, si la misma entra en contacto con sustancias como el polen, la caspa de los animales, el polvo o el moho.

Las causas subyacentes de los problemas en la piel debido a la sinusitis
Pan con moho. (Mold bread image by kuhar from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles