Salud

Causas de temblores en las manos de los niños

Escrito por kristina seleshanko | Traducido por verónica sánchez fang
Causas de temblores en las manos de los niños

Debes estar alerta ante cualquier cambio en tu bebé.

a beautiful baby playing with a baby-brush image by Andrii Oleksiienko from Fotolia.com

Si las manos de tu bebé tienen temblores y espasmos, es posible que te preocupe que algo esté mal. Lo más probable es que el bebé tenga un comportamiento normal, pero en casos raros, los temblores en las manos puede ser un signo de algo más serio. Si crees que tu hijo puede estar sufriendo de una enfermedad o síndrome, es inteligente discutirlo con el pediatra.

Otras personas están leyendo

Qué es lo normal

Según la Escuela de medicina Joan C. Edwards, es perfectamente normal y común que los bebés tengan manos temblorosa o inestables, extremidades o barbilla. Las manos del muchos bebés se agitan inmediatamente después de despertarse y algunos niños responden a la hipoglucemia temblando por todas partes. El temblor en las manos también son una respuesta común a la felicidad o la excitación en los bebés.

Espasmos infantiles

Si las manos del bebé son temblorosas o tienen espasmos, si lanza sus brazos, si sus movimientos son bruscos, si sus brazos y piernas están rígidos o si echa la cabeza hacia atrás junto con estos otros comportamientos, tu bebé podría tener espasmos infantiles. Los espasmos infantiles son generalmente vistos cuando un bebé se despierta, pero también puede ocurrir en otras ocasiones, incluso durante el sueño. Según Epilepsy.com, estos espasmos suelen comenzar alrededor de los 3 meses de edad y paran entre las edades de 2 y 4 años, sin tratamiento. Algunos bebés con espasmos son perfectamente sanos, pero el 60 por ciento tiene algún tipo de trastorno cerebral.

Ataxia

A veces los bebés con extremidades temblorosas tienen ataxia, nombre médico para una falta de coordinación. Esto tiene el potencial de hacer que el gatear, caminar y otras habilidades motoras sean difíciles. La ataxia es el resultado de una condición subyacente, normalmente un cerebelo dañado (la parte de la coordinación muscular que controla el cerebro). Los bebés prematuros o bebés con parálisis cerebral son especialmente propensos a la ataxia.

Hipotiroidismo

Es raro que los bebés estadounidenses tengan hipotiroidismo no diagnosticado, dice María Shomon, autora de "Living Well with Hipothyroidism". Los recién nacidos son sometidos a una prueba de punción en el talón (donde la sangre se toma del talón del pie y se examina para una serie de cosas, incluyendo hipotiroidismo) a los pocos días de nacer. Además de las manos temblorosas, los bebés con hipotiroidismo pueden experimentar hinchazón en la cara, manchas en la piel, falta de interés o capacidad en el consumo de alimentos, flacidez general del cuerpo y estreñimiento.

Tratamiento

El tratamiento de temblores en las manos de los bebés varía y requiere la evaluación de un pediatra o especialista. Los espasmos infantiles son a veces tratados con esteroides o medicamentos para las convulsiones. Si los espasmos son causados ​​por un problema de fondo, el niño suele ser retrasado mentalmente, incluso después del tratamiento. Alrededor del 10 al 20 por ciento de los niños que estaban desarrollándose normalmente antes que experimentar espasmos será levemente afectados. El tratamiento de la causa subyacente a veces puede curar la ataxia. Para el tratamiento de la ataxia persistente, la terapia física, ocupacional (que ayuda con las habilidades motoras finas, como auto-alimentación) o del habla pueden ser necesarias. Una dosis al día de hormonas tiroideas es necesaria para tratar el hipotiroidismo, junto con visitas frecuentes al médico para verificar los niveles hormonales. Según Shomon, si se deja sin tratar, el hipotiroidismo puede causar retraso mental.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media