Salud

Causas de tendones adoloridos

Escrito por gregory hamel | Traducido por laura guilleron
Causas de tendones adoloridos

Los tendones se encuentran en varias partes del cuerpo humano.

Male Human Body Anatomy image by Chastity from Fotolia.com

Los tendones son bandas de tejido firme que conectan los músculos a los huesos; pueden sentirse adoloridos debido a distintas condiciones que suelen aparecer por el uso estresante del músculo unido al tendón.

Otras personas están leyendo

Estrés repetitivo

Se puede experimentar dolor en los músculos y los tendones uno o dos días después de haber estado sometidos a un estrés repetitivo; las probabilidades de sentir dolor aumentan a medida que se incrementan los niveles de actividad.

Tensiones

Los músculos y los tendones pueden sufrir tensiones si se los estira más allá de su grado de flexibilidad normal; lo más probable es que se sienta dolor en el tendón tensionado, sobre todo si su músculo está involucrado.

Dolor crónico

El dolor en los tendones puede desaparecer por sí solo sin mostrar más signos de daño, pero también puede convertirse en un problema crónico debido a condiciones como la tendinitis y la tendinosis, en las que los tendones se inflaman o se van dañando cada vez más.

Prevención

El dolor de los tendones puede prevenirse en muchos casos evitando las actividades físicas extremadamente exigentes y elongando los músculos y los tendones de manera regular.

Consideraciones

Luego de sufrir una herida en el tendón es importante dejarlo descansar por el tiempo suficiente para que se recupere por completo antes de regresar a los niveles previos de actividad, de otro modo, existe el riesgo de debilitar el tendón.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media