Causas de una transmisión deslizante

Escrito por jason medina | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de una transmisión deslizante
Un automóvil. (rueda de automovil image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

Un problema mecánico común en los vehículos es la transmisión automática deslizante o que se engancha mal. Este problema sucede cuando los engranajes de la transmisión no se enganchan bien o no se sincronizan adecuadamente. Esto reduce significativamente la habilidad de manejo del vehículo y puede desencadenar una falla prematura en la transmisión automática si no se lo corrige adecuadamente.

Otras personas están leyendo

Nivel de fluido de transmisión automática bajo

Una de las causas más comunes de una transmisión deslizante es un nivel de fluido de transmisión automática bajo. Este fluido es el responsable de proveer la fuerza o fluidez hidráulica necesaria para impulsar los mecanismos internos para la transmisión automática. Un bajo nivel de fluido reduce la presión hidráulica necesaria para cambiar adecuadamente y operar el juego de engranajes de la transmisión automática adecuadamente, lo que podría causar que los engranajes de la transmisión se deslicen fuera de lugar o cambien de manera errática.

Filtro de transmisión sucio

Un filtro de transmisión automática sucio u obstruido puede impedir el flujo normal del fluido de la transmisión automática a través de la transmisión y causar que ésta se deslice. Se necesita un flujo adecuada y sin obstrucciones para la operación óptima y un buen funcionamiento de la transmisión automática, incluyendo la función de las bandas y engranajes de transmisión, dos componentes que normalmente causan el deslizamiento de la transmisión.

Bandas de transmisión gastados

Una transmisión automática utiliza una serie de bandas de transmisión pequeñas y cubiertas de goma para sincronizar la operación de los engranajes de transmisión. Estas bandas de goma están diseñadas para envolver cada engranaje de transmisión y sincronizar los movimientos entre cada juego de engranajes. El fluido de transmisión automática le da la fuerza para cambiar la marcha. Las bandas de transmisión anclan cada juego de engranajes y permiten que los que cambian trabajen al unísono. Las bandas de transmisión gastadas o dañadas pueden hacer que los engranajes trabajen sueltos, un problema que puede hacer que los engranajes se deslicen fuera de su lugar.

Actividad del conversor de torque defectuosa

La transmisión automática utiliza una bomba especial llamada conversor de torque para impulsar y presurizar el fluido de la transmisión automática a través de todo el sistema de transmisión automática. El conversor de torque es necesario para presurizar adecuadamente el fluido de transmisión para proveer la acción de empuje necesaria para cambiar los engranajes de transmisión y mantener la operación de transmisión. Un conversor de torque defectuoso impide la presurización del fluido de transmisión seriamente y puede hacer que la transmisión se deslice permitiendo que los engranajes queden fuera de lugar o funcionen de manera errática.

Bandas de transmisión mal ajustadas

Para que una transmisión automática cambie adecuadamente y funcione dentro de los parámetros normales, sus bandas de transmisión tienen que estar ajustadas según las especificaciones de fábrica. Las bandas de transmisión que están demasiado ajustadas pueden causar un desgaste prematuro de los engranajes de transmisión, y las que están demasiado sueltas pueden causar el deslizamiento de los engranajes y una situación de giro libre donde los engranajes no logran engancharse adecuadamente. Las bandas de transmisión sueltas reducen la potencia operacional de la transmisión automática y además, causa el deslizamiento de la transmisión y que el motor del vehículo tenga que trabajar más para compensar la función de la transmisión defectuosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles