Las causas virales del dolor de las articulaciones

Escrito por erica roth | Traducido por barbara obregon
Las causas virales del dolor de las articulaciones

No existe prevención conocida para el dolor articular viral.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El dolor en las articulaciones es causado por la inflamación de las propias articulaciones, así como los tejidos que las rodean. La mayoría de la gente piensa en la artritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones, cuando piensa en el dolor articular. Medline, el servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina, explica que el dolor en las articulaciones puede ser causado no sólo por el proceso de envejecimiento, sino también por varios virus comunes. Los tratamientos para el dolor viral de las articulaciones varían dependiendo de la causa específica. Lamentablemente, no hay ninguna forma de prevención conocida para el dolor articular viral.

Otras personas están leyendo

Causa y efecto

Cuando tu sistema inmune lucha contra una enfermedad, entra en acción, o "hace todo lo posible para eliminarla", por así decirlo. En el proceso de luchar contra un virus, las articulaciones pueden inflamarse, causando dolor.

La rubéola

La rubéola, también conocida como sarampión alemán, es un virus que se caracteriza por fiebre, dolor muscular y articular, y una erupción. Tener rubéola o ser inoculado con la vacuna contra la rubéola es una causa de dolor viral en las articulaciones.

Parvovirus

Muchas personas no conocen el parvovirus por su nombre, pero han entrado en contacto con el virus. La quinta enfermedad, una dolencia común en la infancia, es causada por parvovirus. Su principal característica es una erupción cutánea, dolor en las articulaciones, pero también es común en las manos y los pies. Algunas personas pueden sentir los efectos del parvovirus en las articulaciones durante muchos años después de la recuperación.

Hepatitis B

La enfermedad hepática como la hepatitis B puede causar dolor en las articulaciones. Las personas que tienen hepatitis tienen a menudo una forma simétrica de dolor viral en las articulaciones, lo que significa que tienen sensibilidad en ambos lados de su cuerpo.

VIH

Las personas que portan el virus del VIH a menudo experimentan dolor en las articulaciones como uno de sus síntomas, como resultado de los problemas del sistema inmunológico. Los pacientes con VIH experimentan dolor en las articulaciones con mayor frecuencia en la parte superior del cuerpo como los hombros y los codos.

Reducir la inflamación

La reducción de la inflamación es una de las maneras de tratar el dolor viral en las articulaciones, no importa cuál sea la causa específica. Pregúntale a tu médico si los AINE (antiinflamatorios no esteroideos) son seguros para que los tomes en un esfuerzo para aliviar tu dolor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media