Causas de vómitos, desmayos y convulsiones en perros adultos

Escrito por lauren wise | Traducido por pilar celano
Causas de vómitos, desmayos y convulsiones en perros adultos

Es posible que el animal muestre síntomas antes de enfermarse, por lo que es importante que estés atento.

Dogs face image by adrian stones from Fotolia.com

El perro es una de las mascotas más populares y "el mejor amigo del hombre". Así como los humanos, estos animales pueden enfermarse, en especial cuando son más grandes. Los vómitos, desmayos y convulsiones en perros adultos pueden ser producto de problemas de salud menores o más graves. Estos inconvenientes pueden ocurrir en perros de cualquier raza, y la mayoría de las veces, el dueño no es el culpable. Si conoces las diferentes causas que pueden provocar desmayos o enfermedades en tu perro, podrás saber cuándo debes llevarlo al veterinario y cuándo puedes hacerte cargo tú mismo.

Otras personas están leyendo

Vómitos

Cuando los perros vomitan, puede deberse a una gran variedad de motivos. Una causa posible es un cambio en la dieta, como una modificación de la marca o el contenido graso del alimento balanceado. Asimismo, puede deberse a la sensibilidad o intolerancia a determinado alimento, por ejemplo, cuando se enferman por comer alimentos para humanos (como leche o gluten) o hurgar la basura. Otra causa pueden ser la existencia de parásitos intestinales, como anquilostomas; aunque son más comunes en perros jóvenes. Las infecciones virales o bacterianas, como la E.Coli, el parvovirus, la salmonela y la clostridia, pueden causar vómitos, y es recomendable que lo lleves al veterinario. Si el perro nunca recibió la vacuna completa contra el moquillo, su salud puede verse afectada cuando adulto, condición que se caracteriza por la pérdida del apetito, fiebre, tos y diarrea.

Desmayos

Los desmayos de los perros también se denominan síncope. Suelen estar relacionados con enfermedades neurológicas o neuromusculares, problemas en los huesos, desórdenes metabólicos, derrames cerebrales o afecciones cardíacas. Asimismo, la epilepsia es la causa de desmayos más común en perros adultos. Otras causas más graves incluyen encefalopatía hepática, hipocalcemia (bajos niveles de calcio en sangre), hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre) u otros desórdenes del sistema endocrino, como la enfermedad de Addison. Si tu perro ha sufrido desmayos, es importante que lo lleves al veterinario para que le realice un examen completo. Anota siempre cuándo ocurren los desmayos e intenta escribir qué estaba haciendo el animal cuando ocurrió, es decir, si estaba durmiendo, haciendo ejercicio, tosiendo o comiendo, o si estaba excitado por algún motivo.

Convulsiones

Las convulsiones son una de las cosas más graves que le pueden ocurrir al perro, pero no necesariamente significan que va a morir. Las lesiones en la cabeza pueden causar convulsiones, dado que están relacionadas con las actividades eléctricas del cerebro. Por otro lado, un estímulo tan pequeño como una picadura de garrapata puede causar una convulsión si el insecto porta la enfermedad de Lyme o la fiebre manchada de la montaña rocosa (RMSF por sus siglas en inglés). Las condiciones médicas que pueden causar convulsiones incluyen tumores cerebrales, moquillo, hipoglucemia, hipocalcemia, hipoxia (bajos niveles de oxígeno en sangre) y afecciones hepáticas o renales. Si el perro ha estado expuesto a algún tóxico, como insecticidas o productos para matar pulgas, caracoles o ratas, asegúrate de decírselo al veterinario, dado que esa puede ser la causa. Incluso el chocolate puede causar convulsiones, dependiendo de la sensibilidad del animal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media