Cauterización para hemorragias nasales

Escrito por lauren thompson | Traducido por lucia rolon
Cauterización para hemorragias nasales

Procedimiento de cauterización para hemorragias nasales.

Human nose macro shot image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com

A pesar de ser en general inofensivas, las hemorragias nasales frecuentes pueden ser fastidiosas. Provocadas por heridas, aire seco o falta de humedad o como complicación de otra enfermedad, algunas personas buscan soluciones permanentes para las hemorragias nasales frecuentes. La cauterización quema los vasos responsables del sangrado usando nitrato de plata o corriente eléctrica y se realiza con anestesia general por un otorrinolaringólogo.

Otras personas están leyendo

Prevención

Trata de tomar medidas preventivas para evitar hemorragias nasales antes de recurrir a la cauterización. Intenta humedecer el aire en el espacio en el que vives al comprar un humidificador para toda la casa que puedes unir a la unidad de calefacción, o compra un humidificador más pequeño para tu habitación. Todos los días, limpia con algodón los pasajes nasales con gel de petróleo o usa un vaporizador nasal con solución salina para mantener los pasajes húmedos y limpios. No te toquetees o rasguñes el revestimiento de la nariz, que puede dañar tejidos sensibles y causar la hemorragia. Si es posible, cambia los calmantes de dolor de aspirina o ibuprofeno a medicamentos a base de paracetamol, ya que algunos medicamentos de venta libre pueden empeorar el problema.

Documentación

Toma nota del horario en que ocurren tus hemorragias nasales anotándolo en una agenda o diario; tener estos datos disponibles cuando ves a tu médico ayudará a localizar la causa. También toma nota de la severidad del sangrado y la actividad que estabas realizando cuando comenzó. Intenta ser lo más específico posible y anota las condiciones de tu entorno, como el clima, la hora del día y tu ubicación (por ejemplo, al aire libre).

Visitar al médico

Debes ver a un otorrinolaringólogo para que trate las recurrencias de hemorragias nasales. Pregúntale sobre tus opciones y asegúrate de descartar cualquier otra causa física como hipertensión, diabetes, alergias o tumores cerebrales antes de usar la cauterización para cerrar los vasos. Consulta con tu médico para saber si los paquetes nasales, que consisten de atado de materiales colocados en la nariz para evitar el sangrado, son una opción más viable, ya que colocarlos es menos invasivo que el procedimiento de cauterización. Desarrolla un plan de tratamiento con tu médico por los cuidados antes y después de la cauterización y pregunta qué método está siendo usado. Mientras que la cauterización química y la electrocauterización son similares en cuanto a su efectividad, esta última es el método preferido. El nitrato de plata que se utiliza en la cauterización química puede filtrarse en los tejidos por fuera de los límites pretendidos.

Procedimiento y cuidados posteriores

Prepárate para el procedimiento con una muda de ropa extra y llega temprano el día que te lo realizarán. Haz que alguien te lleve hasta el lugar, ya que en general no se le permite manejar a los pacientes luego de una anestesia general. Obtén planes detallados de cuidados posteriores antes de que te realicen la cauterización y haz planes para seguir los pasos luego de dejar el hospital. Pide instrucciones sobre cómo cambiar los apósitos, sobre las dosis de antibióticos y analgésicos y sobre la prevención de infecciones. La mayoría de las personas vuelven al trabajo y a sus actividades normales uno o dos días después de una cauterización nasal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media