¿Qué es lo que cava túneles por mi césped?

Escrito por charlene williams | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es lo que cava túneles por mi césped?
Las ardillas de tierra y otros roedores de madriguera pueden dañar suelos y jardines. (gopher image by Alexander Kataytsev from Fotolia.com)

Los túneles y montículos que se encuentran en la tierra y en las zonas con césped son, generalmente, causados por roedores de madriguera. Debido a que estos animales trabajan bajo la tierra a menudo de noche es difícil atraparlos trabajando. Para determinar qué animal está causando el daño, debes examinar los túneles para tener pistas. Los culpables más frecuentes de cavar túneles son los topos y ratones de campo, aunque varios otros animales también pueden ser sospechosos.

Otras personas están leyendo

Topos

Los topos son roedores pequeños, grises o negros que viven principalmente debajo de la tierra. Son de alrededor de 5 a 8 pulgadas de largo (12,70 a 20,32 cm) con ojos pequeños y débiles ojos y grandes garras frontales para cavar. Principalmente insectívoros, los topos cavan túneles para buscar alimento como lombrices de tierra, hormigas, escarabajos y gusanos. Según la Universidad del Norte de Carolina, los topos son capaces de hacer túneles de hasta 15 pies (4,57 cm) por hora y pueden destruir raíces de plantas durante el proceso. Los topos cavan túneles elevados cerca de la superficie del suelo y a menudo crean elevaciones sobre sus madrigueras. La entrada a los hoyos generalmente no es visible.

Ratones de campo

Los ratones de campo son criaturas pequeñas, parecidas a los ratones comunes, que hacen madrigueras debajo de la tierra, a menudo moviéndose por los túneles hechos por los topos. Ligeramente más pequeños que los topos, los ratones de campo son generalmente de 3 a 5 pulgadas de largo (7,62 a 12,70 cm) con pelaje gris o marrón. Son herbívoros y comen raíces de plantas, tallos y bulbos de flores. Los ratones de campo pueden ser muy destructivos para la tierra y los jardines. A diferencia de los topos, los ratones de campo tienden a ir hacia atrás y adelante desde sus túneles hacia arriba de la tierra; por lo tanto, sus túneles tienen pequeños orificios de salida. Los ratones de campo a menudo mastican alrededor de la base de los árboles. Si encuentras un árbol con marcas de dientes en la base, busca túneles, bajadas o senderos en el césped hechos por los ratones de campo.

Ardillas de tierra

Las ardillas de tierra o ardillas pequeñas son roedores de madriguera que rápidamente pueden dañar tierra, jardines y cultivos de campo. Cavan túneles bajo la tierra y viven en madrigueras, creando numerosos montículos elevados de forma creciente. Aunque el montículo construido es muy evidente en primavera y otoño, las ardillas de tierra son activad durante todo el año. Los montículos del topo y la ardilla de tierra lucen muy similares; sin embargo, los del topo son más circulares y, a diferencia de las ardillas, los topos dejan túneles elevados en el césped.

Ardillas terrestres

Las ardillas terrestres son otro tipo de roedores que cavan túneles y madrigueras. Según la región del país, las ardillas terrestres varían de marrón rojizo a gris y pueden tener lunares, rayas o un color liso. Las ardillas terrestres viven en colonias en madrigueras bajo la tierra. Estos animales crean grandes sistemas de túneles y montículos en zonas de césped y alrededor de los árboles. La ardilla terrestre de California, que se parece a una ardilla de árbol marrón grisácea, puede ser destructiva para la tierra y las plantas ornamentales así como para los árboles frutales y nogales. Las ardillas terrestres son activas durante el día y a menudo se pueden ver corriendo fuera de sus túneles.

Otras pestes

Otros animales de madriguera incluyen ardillas, musarañas y marmotas. Las ardillas a menudo cavan túneles alrededor de paredes de piedra o jardines de piedra pero generalmente no son muy destructivas. Las musarañas son animales pequeños, parecidos a los ratones que viven en madrigueras bajo la tierra y generalmente no causan problemas en la tierra. Las marmotas cavan profundas madrigueras con amplios agujeros de entrada pero no crean túneles elevados en el jardín.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles