Lugares para encontrar chatarra

Podemos encontrar chatarra en muchos lugares.

scrap metal image by Kevin Hart from Fotolia.com

La chatarra está a nuestro alrededor en varios lugares, desde cocheras hasta depósitos. Si buscas bien, puedes encontrar suficiente chatarra para usarla tanto en proyectos o para venderla. Ya que la demanda por el metal aumenta, los precios también aumentan, y las tiendas de metales del condado se convierten en proveedores de chatarra para la obtención del material crudo.

Garages y cocheras

Si buscas en tu cochera o en las de tus amigos y familiares, puedes encontrar chatarra en los lugares donde no sueles buscar. Muchas herramientas y otros objetos contienen aluminio, acero, latón e incluso cobre, que pueden usarse como chatarra. No sólo encontrarás objetos que contienen metal sino que también puedes encontrar piezas de metal que puedes usar. Si le pides a tus vecinos que busquen en sus garages y cocheras, seguramente encontrarán más metal del que te imaginas.

Tiendas de máquinas

Cuando el metal pasa por una máquina, algo del material siempre sobra. Aunque las tiendas más grandes venden su chatarra a los comerciantes, muchas tiendas más pequeñas simplemente la tiran. Pregunta a los dueños de las tiendas qué hacen con la chatarra; quizás puedas obtener un poco de chatarra aunque venda la de mayor valor, como el acero y el cobre.

También puedes comprar la chatarra dependiendo del trato que tengan con el comerciante. Puedes hacer un trato en el que la tienda venda las piezas más pequeñas de chatarra a los comerciantes y las más grandes, como bloques y pedazos de metal te los venda a ti. Los comerciantes de chatarra no pagan mucho por ella, por lo tanto, si tu oferta es competitiva, no hay razón para que la tienda rechace tu oferta.

Depósitos

Busca en los depósitos de la zona algún pedazo de chatarra. Pueden vendértelo o dártelo, dependiendo de sus políticas o de si ellos sienten que el metal tiene algún precio. También hay depósitos que comercian con auto partes que tienen metal. A veces pagas una especie de cuota plana y tomas lo que puedes en un mismo viaje. Ésto puede permitirte llevar toda la chatarra posible.

Compañías de desechos de metal

Existen instalaciones de chatarra que la compran para revenderlas al mercado. En estos lugares puedes encontrar metal de todas las formas y todos los tamaños. También lo funden para hacer piezas estándar para su uso en tiendas de máquinas y otras compañías que necesitan metal para producir. Tendrán la mejor selección, pero pueden costar más dinero porque el precio incluye el almacenamiento de la chatarra.

eHow en espanol
×