¿Cómo cazan en manada los lobos?

Escrito por randall pierce | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo cazan en manada los lobos?
Cazar en manada es clave de la sobrevivencia del lobo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los lobos, incluso si se les juzga sólo por su capacidad de adaptación a diferentes ambientes, están entre los animales más exitosos del mundo. Son capaces de existir y prosperar en una variedad de climas y terrenos. Una cosa que es esencial para su supervivencia es la capacidad de trabajar juntos durante una cacería, lo que mejora las probabilidades de éxito. Hay varios elementos de cómo cazan los lobos en manada.

Otras personas están leyendo

Localización de la presa

Las manadas de lobos ocupan y controlan un área determinada de tierra conocida como "territorio". El tamaño del territorio puede variar mucho en función de varios factores, incluyendo el número de lobos en la manada, la abundancia de presas y la ubicación geográfica del territorio. Algunos territorios de Alaska y Canadá pueden cubrir 1.000 millas cuadradas (2.590 km cuadrados). Sólo localizar presas dentro de un área tan grande puede ser un desafío. Operar en manada significa que hay más lobos en busca de presas.

Acecho de la presa

Una vez que la manada ha localizado los animales de presa desde la distancia, la manada comienza el acecho. La presa principal de los lobos son los animales grandes, tales como el venado cola blanca y el venado bura, el alce y el caribú. Todos estos animales tienen un excelente sentido del olfato y del oído y son capaces de escapar rápido. La manada de lobos sigue a su presa a partir de la dirección del viento usando su sentido del olfato. Los lobos permanecen fuera de la vista hasta que están listos para atacar.

Enfrentar a la presa

Cuando estén listos, los lobos se enfrentarán a los animales de presa en fuerza y a menudo tratarán de escoger a animales enfermos, heridos o jóvenes para atacar. La mayoría de los animales huirán cuando sean confrontados, aunque grandes animales como los alces o bisontes pueden mantenerse firmes y luchar. En esta situación, los lobos se darán la vuelta y probarán constantemente la debilidad de su presa para luego atacar cuando encuentran una ventaja. Los lobos pueden optar por probar otras presas en vez de un ataque riesgoso de un animal grande dispuesto a luchar.

Persiguiendo a la presa

Si la presa seleccionada huye, la manada va a perseguirla para matarla. Mientras que los lobos pueden alcanzar velocidades de más de 35 millas por hora (56,3 km/h) en distancias cortas, también pueden correr en distancias muy largas. Se ha observado que los lobos emplean la estrategia de perseguir a su presa, cazar animales de otros lobos que esperan o tener miembros de la manada desfasados atrás para atrapar a la presa que anda en círculos.

Matar a la presa

Los lobos derriban animales al engancharse a cualquier área de su nariz o en la grupa para llevarlos al suelo. Los lobos no paralizan a los animales para inutilizarlos, aunque esto ha sido una creencia común durante años. Aunque los miembros de la manada ayudan en derribar a animales de gran tamaño, un lobo solo es un asesino formidable y muy capaz de derribar a un animal por su cuenta. La presa suele morir ya sea por la pérdida de sangre o por conmoción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles