¿Qué es Ccleaner?

Escrito por kefa olang | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Ccleaner?
Aprende a usar CCleaner. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

El rendimiento de un equipo disminuye con el tiempo, si no se toman medidas para mantenerlo. A medida que los programas y los archivos se descargan e instalan, pueden provocar errores del sistema. CCleaner es un programa simple que gestiona y mejora el rendimiento de un equipo. Es importante entender su importancia en la gestión de archivos de sistema y registro en tu computadora.

Otras personas están leyendo

Beneficios

CCleaner es un programa de optimización del sistema diseñado para mejorar las carpetas de registro y del sistema. Escanea la computadora para encontrar los archivos innecesarios que utilizan los recursos del sistema sin ningún beneficio adicional. También permite desinstalar programas y es especialmente beneficioso si estás teniendo problemas para desinstalarlos desde el Panel de control. CCleaner también te permite limpiar la caché del navegador y del historial, no sólo para eliminar el desorden que causa problemas con el navegador, sino también para proteger la información personal y evitar que caiga en manos equivocadas.

¿Cuánto?

CCleaner, a diferencia de otros software de limpieza del registro de buena reputación, es 100 por ciento gratuito. Aunque la compañía te pide que hagas una donación de alrededor de U$S20 si puedes, que no es obligatorio y no restringe la descarga del programa. Si donas o no, puedes descargar una versión completa y sin restricciones. Si decides donar, puedes hacerlo a través de PayPal. Los desarrolladores de CCleaner vienen con nuevas versiones con frecuencia, por lo que los donadores tienen acceso a las últimas descargas antes de que otros las reciban.

Instalación

Antes de instalar CCleaner, asegúrate de que tu equipo tiene los requisitos necesarios para ejecutarlo. Por ejemplo, CCleaner sólo se puede instalar en los sistemas operativos Windows. Actualmente no hay una versión para Macintosh y Linux. Tu equipo también requiere un mínimo de 64 MB de RAM para manejar sus procesos. Para instalarlo, el equipo también tiene que estar registrado en la cuenta administrativa. Si el equipo cumple los requisitos, simplemente descarga y ejecuta el archivo de instalación para instalar CCleaner en tu computadora.

Uso

CCleaner es muy fácil de usar, incluso para el usuario novato, ya que sus controles son fáciles de navegar. Cuando inicies CCleaner, todos los controles están en el panel izquierdo. Puedes elegir entre diferentes herramientas, como limpiador del registro, limpieza del disco y desinstalación de programas. Los asistentes te guían en el uso de la herramienta seleccionada. En cuanto a la limpieza del registro, CCleaner escanea el registro de forma automática en caso de que haya archivos DLL y ActiveX faltantes, así como entradas dejadas de programas desinstalados y permite que los elimines.

Opinión de expertos

Ejecuta CCleaner con frecuencia, especialmente si descargas archivos desde Internet. La limpieza del registro y eliminación archivos inútiles no sólo deja el espacio libre en el disco duro, sino también mejora la capacidad de tu equipo para administrar los recursos. Si CCleaner se ha corrompido y se queda estático desinstala el software desde el Panel de control y elimina la carpeta de la carpeta de programas antes de descargar e instalar una copia nueva. Debido a que CCleaner limpia el sistema de seguridad, no debes tratar de hacerlo de forma manual, ya que corres el riesgo de borrar archivos vitales del sistema y las carpetas necesarias en el equipo

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles