Tecnología

Cómo hacer un cd de arranque con Windows XP

Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por ehow contributor

Windows XP es una de las iteraciones más populares del sistema operativo Microsoft Windows. Microsoft Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados, con una cuota de mercado media del 90 por ciento. La mayoría de los principales fabricantes de ordenadores y distribuidores (como Dell y Lenovo / IBM) incluyen una copia de Windows XP en las computadoras que vendieron a través de 2008. Es fundamental contar con un CD de arranque para poder arrancar el ordenador cuando la instalación del sistema tiene problemas que impiden su adecuada puesta en marcha.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 6 discos en blanco, formateados de alta densidad y una copia registrada de Windows XP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una copia de seguridad de los archivos personales importantes en el disco duro del ordenador. Las copias de seguridad de datos son esenciales antes de intentar volver a instalar el sistema operativo o arrancar un ordenador mediante la puesta en marcha de un CD. Tener una copia de seguridad de tu disco duro también puede ahorrarte una cantidad considerable de tiempo si se bloquea el sistema operativo y se pierde la copia de datos original. Puedes usar CDs o DVDs en blanco, un disco duro externo, o un servicio de respaldo online como Mozy.com.

  2. 2

    Descarga el disco de instalación de Microsoft Windows XP de la página web de soporte de software de Microsoft (enlace en la sección de Recursos). Hay una versión de cada uno para Windows XP Home y Windows XP Professional. Elige el programa de instalación de Windows XP en disco que se correlaciona con la versión instalada de tu PC de Windows XP. El archivo es muy grande. Dependiendo de tu conexión a Internet, el proceso de descarga puede tardar varias horas.

  3. 3

    Haz doble clic en el archivo descargado en el paso 2 para iniciar el programa de instalación de Windows XP por primera vez. El programa automáticamente comenzará a extraer todos los archivos críticos para hacer un CD de arranque. No cierres el cuadro de diálogo hasta que el proceso de extracción se haya completado.

  4. 4

    Introduce la letra de unidad para la unidad de disco que deseas utilizar para crear los discos de arranque.

  5. 5

    Inserta el primero de los seis discos en blanco en el ordenador.

  6. 6

    Pulsa cualquier tecla del ordenador para comenzar a escribir los archivos en el disco en blanco. El programa de instalación de Windows XP en disco automáticamente comenzará a extraer y copiar los archivos importantes del sistema operativo en el disco. Sigue las instrucciones en el cuadro de diálogo donde se te pedirá que insertes nuevos discos una vez que el primer disco esté lleno. Repite este proceso hasta que los seis discos se hayan utilizado. No detengas o cierres el programa mientras se están creando los discos.

  7. 7

    Coloca una etiqueta en cada disco en el orden en el que fueron creados. Tendrás que volver a insertarlos en el orden correcto si los utilizas para iniciar Windows XP.

  8. 8

    Guarda los discos de arranque en un lugar fresco y aislado de la luz solar directa. Si tu PC se bloquea y requiere un disco de arranque para arrancar en Windows XP, inserta el primer disco para iniciar el proceso de arranque.

Consejos y advertencias

  • Realiza una copia de seguridad de tu computadora de forma proactiva para asegurarte de que tengas una copia de seguridad de archivos importantes cuando tu PC se bloquee.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media