¿Cuáles son los impuestos estatales de California?

California obtiene ingresos a través del impuesto sobre la renta y sobre las ventas.

state capitol image by morsted from Fotolia.com

Cada estado establece impuestos a sus ciudadanos para proporcionar los servicios a nivel estatal. California tiene un impuesto sobre la renta además de un impuesto sobre ventas y uso. Los impuestos sobre la propiedad se encuentran en el estado a nivel de condado local. El impuesto sobre el patrimonio en California se ha eliminado, y el estado no aplica un impuesto sobre la herencia.

Impuesto sobre la renta

California cuanta con seis tipos de impuestos sobre la renta, dependiendo del nivel de tu ingreso. El rango va desde 1 por ciento hasta 9,55 por ciento. Si ganas un millón de dólares o más en un año, estarás sujeto a un cargo de 1 por ciento más, el impuesto sobre los servicios de salud mental. El Alternative Minimum Tax (Impuesto Mínimo Alternativo) o el AMT en California es del 7,25 por ciento.

Impuesto sobre ventas

El estado tiene un impuesto sobre ventas en conjunto con los impuestos de cada condado local. El mínimo a pagar de impuestos sobre ventas combinado en todos los niveles de gobierno es del 8,25 por ciento, esto en el 2011, el cual es el mayor mínimo impuesto sobre ventas en la nación. El impuesto es mayor en algunas ciudades y condados que cobran un impuesto local de ventas mayor, hasta el máximo de 10,75 por ciento. Este impuesto solamente aplica para la venta de bienes y no de servicios.

Corporaciones

Las empresas en California también deben pagar impuestos estatales. Los bancos y otras compañías financieras pagan una tasa del 10,84 por ciento. Otras corporaciones tipo C pagan 8,84 por ciento. La tasa general para las corporaciones tipo S es del 1,5 por ciento, y para una corporación y banco tipo S es del 3,5 por ciento. Hay una tasa AMT para las empresas, la cual es del 6,65 por ciento.

Impuesto sobre la propiedad

Los impuestos sobre la propiedad en California se aplican y se recolectan a nivel de condado. Cada oficina del asesor de impuestos en cada condado puede decidir la tasa de amillaramiento para su área, así que los impuestos sobre propiedad varían ampliamente en todo el estado. En 1978, el estado aprobó la Proposition 13 (Proposición 13) para detener los impuestos sobre la propiedad. El efecto que esto ha causado ha sido que el impuesto sobre ventas aumente, el cual se ha incrementado más del 2 por ciento desde el tiempo en que fue aprobada la proposición.

eHow en espanol
×