Cómo hacer un CD ROM USB (En 5 Pasos)

Por kevin floyd
Cómo hacer un CD ROM USB (En 5 Pasos)
USB image by Steffi Mueller from Fotolia.com

Las unidades USB pueden usarse para almacenar archivos y aplicaciones pero también pueden emplearse como CD-ROMs de arranque. Si trabajas con computadoras antiguas o con equipos que no tienen una unidad de CD funcional, entonces las USB CD-ROMs pueden serte útiles. Además, escribir datos en una unidad USB a menudo es más rápido que grabar un disco, y los dispositivos USB pueden usarse de nuevo a medida que cambian los requerimientos de información.

Paso 1

Conecta una unidad USB a tu computadora y haz clic con el botón derecho sobre ella en tu escritorio. Selecciona "Formatear la unidad" y elige la opción FAT, FAT16 o FAT32 para el "Sistema de archivos". Si no conoces el formato correcto para tu unidad, haz clic con el botón derecho en ella y selecciona "Propiedades" para ver el sistema de archivos FAT preferido.

Paso 2

Haz clic en "Iniciar" para formatear tu USB. Recuerda que formatear de nuevo tu USB eliminará toda su información, por lo que debes remover o respaldar todos los archivos que quieras conservar.

Paso 3

Inserta el CD que quieras grabar en una USB. Haz clic con el botón derecho en la imagen del disco y selecciona "Hacer imagen CD/DVD". Si no tienes esta opción, actualiza el sistema operativo o instala aplicaciones de terceros como Magic ISO Maker (ver "Recursos"). Elige "Hacer imagen ISO del CD" de la lista de opciones y haz clic en "OK" para guardar el CD en tu escritorio.

Paso 4

Haz doble clic en el nuevo archivo para verificar si puede montarse y si fue copiado correctamente. Haz clic en el archivo ISO y arrástralo a tu USB para copiarlo.

Paso 5

Extrae la unidad USB de tu computadora y conéctala a otro equipo. Haz doble clic en el archivo ISO. Este debe montarse directamente en la computadora. Si el CD-ROM no se ejecuta automáticamente quizá tengas que copiarlo a la computadora primero.