Salud

¿Qué es un C-diff?

Escrito por rene f. najera | Traducido por felipe builes
¿Qué es un C-diff?

C-Diff es la el nombre común para la bacteria Clostridium difficile.

Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

Los intestinos humanos contienen flora normal, que son beneficiosos para la digestión humana. Sin embargo, cuando la mayoría de la flora normal es eliminada, las personas con la bacteria Clostridium difficile desarrollan una condición conocida como colitis pseudomembranosa, que se caracteriza por dolor intestinal y diarrea. El uso de antibióticos y estar hospitalizado mientras se toman los antibióticos son hechos que se asocian con esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

Clostridium difficile

Clostridium difficile, o C. diff, es una especie de bacteria que se encuentran en los intestinos de ciertas personas. Normalmente, las bacterias C. diff no causan enfermedad en las personas la tienen en sus intestinos. Sin embargo, cuando una persona con C. diff toma ciertos antibióticos, las otras bacterias en sus intestinos mueren, dejando a la C. diff apta para crecer y multiplicarse. Es entonces que aparece la enfermedad de C. diff.

Colitis C. diff

Al igual que otras bacterias de la especie Clostridium, la C. diff libera una toxina potente que actúa sobre la capacidad del intestino grueso para regular la absorción de agua y sal. Cuando la C. diff se convierte en la cepa predominante en los intestinos, liberan la toxina. Aparece la aolitis, o inflamación del colon, causando dolor abdominal, calambres abdominales, diarrea y fiebre.

C. diff nosocomial

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas que están hospitalizadas tienen un riesgo especial para el desarrollo de la infección por C. diff y la colitis subsecuente. Esto es porque los pacientes hospitalizados tienen más probabilidades de estar recibiendo tratamiento antibiótico que elimina su flora intestinal, excepto la C. diff. Además, más personas que se enferman con colitis tienden a ser hospitalizada. Si la emergencia higiénica se produce en el hospital, la infección podrá propagarse a las personas más vulnerables.

C. diff adquirida en la comunidad

Más recientemente, de acuerdo a la CDC, las personas fuera del hospital han contraído colitis por C. diff. Se sospecha que es debido al uso generalizado de antibióticos para pacientes ambulatorios. La evidencia reciente de casos observados de colitis adquirida en la comunidad en algunos puntos de Reino Unido se asocian posiblemente entre los antiácidos y la infección por C. diff. Esto es probablemente debido a la supervivencia de las esporas de C. diff en el estómago cuando no hay ningún ácido disponible para destruirlos.

Prevención/Solución

En el ámbito hospitalario, las superficies y otros artículos contaminados deben limpiarse a fondo. El personal del hospital y los pacientes son alentados a lavarse correctamente las manos con frecuencia. Para prevenir la infección, en primer lugar, a los proveedores se les aconseja limitar el uso anticipado y profiláctico de los antibióticos. También existe evidencia de que el uso de los alimentos probióticos ayuda a prevenir la colitis, ya que los probióticos contienen bacterias buenas para recolonizar el intestino después del uso de antibióticos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media