DESCUBRIR
×
Loading ...

Como hacer para que la cebada germine

Actualizado 21 febrero, 2017

Como hacer germinar a la cebada. La cebada produce retoños fuertes que son comestibles y ligeramente dulces. Le pueden agregar sabor, textura y nutrientes a una variedad de recetas. Son ricos en vitaminas E, C, B y A así como también en potasio, magnesio, hierro, calcio, aminoácidos y proteínas.

Instrucciones

barley field image by Calin Tatu from Fotolia.com
  1. Selecciona semillas de cebada sin cáscara que vienen en blanco o violeta. Ambos tipos van a germinar de la misma manera, siempre y cuando no sean "perladas" o "enteras". Si planeas hacerlas crecer en el pasto, selecciona las semillas "enteras" sin cáscara.

    Loading ...
  2. Mide tus semillas de cebada y ponlas en un colador fino para lavarlas con agua corriente. Transfiere el grano a un frasco de boca ancha de vidrio y cubre con agua. Déjalas en remojo por 8 hs.

  3. Drena y enjuaga bien la cebada y pon de nuevo el grano húmedo en el frasco. Cúbrelo con una tela que permita el paso del aire o una estopilla y colócalo en un lugar fresco fuera del sol directo. Drena y lava la cebada cada 8 horas por 24 a 32 horas o hasta que veas que las semillas tienen crecimentos de 1/4 de pulgada (0,65 cm).

  4. Termina la germinación enjuagando la cebada y almacenándola en la nevera. Come los retoños en una o dos semanas.

Loading ...

Consejos

  • Germina poca cantidad de semillas a la vez, porque sólo van a durar por 1 a 2 semanas en la nevera. Recuerda que los granos se expanden mientras germinan. Por ejemplo, unos 2/3 de taza de cebada harán más de 1 taza cuando germinen.

Necesitarás

  • Cebada sin cáscara (blanca o violeta)
  • Un colador de red fina
  • Un frasco de vidrio
  • Una tela
Loading ...