Como hacer para que la cebada germine

La cebada produce retoños comestibles.

barley field image by Calin Tatu from Fotolia.com

Como hacer germinar a la cebada. La cebada produce retoños fuertes que son comestibles y ligeramente dulces. Le pueden agregar sabor, textura y nutrientes a una variedad de recetas. Son ricos en vitaminas E, C, B y A así como también en potasio, magnesio, hierro, calcio, aminoácidos y proteínas.

Step 1

Selecciona semillas de cebada sin cáscara que vienen en blanco o violeta. Ambos tipos van a germinar de la misma manera, siempre y cuando no sean "perladas" o "enteras". Si planeas hacerlas crecer en el pasto, selecciona las semillas "enteras" sin cáscara.

Step 2

Mide tus semillas de cebada y ponlas en un colador fino para lavarlas con agua corriente. Transfiere el grano a un frasco de boca ancha de vidrio y cubre con agua. Déjalas en remojo por 8 hs.

Step 3

Drena y enjuaga bien la cebada y pon de nuevo el grano húmedo en el frasco. Cúbrelo con una tela que permita el paso del aire o una estopilla y colócalo en un lugar fresco fuera del sol directo. Drena y lava la cebada cada 8 horas por 24 a 32 horas o hasta que veas que las semillas tienen crecimentos de 1/4 de pulgada (0,65 cm).

Step 4

Termina la germinación enjuagando la cebada y almacenándola en la nevera. Come los retoños en una o dos semanas.

eHow en espanol
×