¿La cebada perlada es más nutritiva que el arroz?

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La cebada perlada es más nutritiva que el arroz?
Una porción de 1 taza de cebada perlada cocida contiene 6 g de fibra. (Pearl barley image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Incluir más cereales integrales en tu dieta puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y ayudarte a mantener un peso corporal más saludable, según informa el Departamento de agricultura de los Estados Unidos. Tanto la cebada perlada como el arroz integral son ejemplos de granos integrales. El arroz blanco es un ejemplo de arroz refinado. Mientras que algunos de sus componentes nutritivos son parecidos, la cebada perlada es una mejor fuente de fibra, hierro, potasio y folato que el arroz integral o blanco.

Otras personas están leyendo

Calorías

Los contenidos calóricos del arroz y la cebada son muy similares. Una porción de 1 taza cocida de cebada perlada contiene 193 calorías, el arroz blanco cocido de granos largos 250 calorías y el arroz integral cocido de granos largos 216 calorías. Si bien la cebada tiene menos calorías que el arroz, la diferencia es mínima.

Grasas y proteínas

Al igual que las calorías, el contenido de grasas y proteínas de la cebada perlada y el arroz son muy parecidos. Una porción de 1 taza de cualquiera de los granos cocidos contiene de 4 a 5 g de proteínas y 0,5 a 2 g de grasas; el arroz integral es el que aporta las mayores cantidades, tanto de grasas como de proteínas.

Carbohidratos y fibras

La mayoría de las calorías que se encuentran en la cebada y el arroz provienen de los carbohidratos que contienen. En tanto que ambos granos poseen una cantidad completa de carbohidratos parecida, la cebada es una mejor fuente de fibra. Una porción de 1 taza de cebada cocida contiene 44 g de carbohidratos y 6 g de fibra, mientras que el arroz posee 45 g de carbohidratos y 0,6 g de fibra, y el arroz integral 45 g de carbohidratos y 2 g de fibra. La cebada tiene fibra soluble e insoluble. La fibra soluble ayuda a disminuir el colesterol en sangre y retrasa la digestión para ayudar a la gente con diabetes a manejar mejor sus niveles de azúcar. Las fibras insolubles le aportan volumen a las heces y ayudan a prevenir el estreñimiento. Los adultos necesitan entre 21 y 38 mg de fibra por día.

Vitaminas y minerales

Además de la fibra, la cebada tiene un poco más de nutrientes esenciales que el arroz, incluyendo el potasio, el zinc y el folato. Una porción de 1 taza de cebada perlada cocida contiene 146 mg de potasio, 1,29 mg de zinc y 25 mcg de folato, en tanto que la misma porción de arroz blanco tiene 55 mg de potasio, 0,8 mg de zinc y 5 mcg de folato, y el arroz integral 84 mg de potasio, 1,2 mg de zinc y 8 mcg de folato. El potasio ayuda a bajar la presión sanguínea, el zinc es necesario para curar las heridas y el folato para la producción y mantenimiento de las nuevas células. Tanto la cebada perlada como el arroz, incluyendo el blanco y el integral, contienen 2 mg de hierro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles