Cómo cebar después de quedarte sin combustible diésel en un Ford F250

...

diesel image by Martina Berg from Fotolia.com

A diferencia de los motores de gasolina de la compañía Ford Motor, los Ford diésel deben pasar por un proceso amplio para cebar el sistema de combustible después de que el vehículo se ha quedado sin éste. No puedes simplemente llenar el tanque y marcharte después de arrancar el motor durante unos segundos. Con esto en mente, lo mejor es evitar quedarte sin combustible diésel. Cualquier persona con conocimientos básicos de reparación de vehículos puede cebar el sistema de combustible en un Ford diésel en unos quince minutos.

Ford Posts Larger-Than-Expected Loss And Prepares To Shift Strategy

Scott Olson/Getty Images News/Getty Images

Llena el tanque de combustible con diésel y aditivo de lubricidad de combustible diésel. Levanta el capó del vehículo. Abre la carcasa del filtro de combustible superior con el juego de cubos. Dependiendo del año del modelo y tipo de motor, la carcasa del filtro puede estar ubicada en varios lugares; sin embargo, lo más probable es encontrarla cerca de la carcasa del filtro de aceite, convenientemente marcada.

Diesel sign on gas pump

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Vierte el combustible diésel en la carcasa del filtro hasta que el combustible llegue a la parte inferior del área roscada, donde la tapa del filtro se conecta.

Automobile engine

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Vuelve a colocar la tapa del filtro, teniendo cuidado de no pinchar o doblar la junta tórica.

Man washing a car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cierra el capó y sube al asiento del conductor. Deja la puerta del conductor abierta.

Gira la llave de encendido a la posición "Manejar" y escucha la bomba de combustible para arrancar y parar. Esto debe tomar unos diez segundos. Gira la llave a la posición "Apagado" cuando escuches que la bomba está desactivada. Repite esto cuatro veces más y luego arranca el camión.

Consejos

Motorcraft ofrece un aditivo de lubricidad que está disponible en todos los concesionarios Ford. También puedes consultar con tu distribuidor de autopartes local para las opciones del mercado de accesorios, pero asegúrate de que el producto que compres diga claramente que es compatible con tu modelo de Ford, año y motor.

Advertencias

No trates de arrancar tu Ford diésel antes de cebar el sistema de combustible. Si lo haces, puedes provocar la descarga excesiva de la batería y su falla potencial.

Más Artículos

Puro Motores
×