Cómo cebar una válvula de retención de un pozo

Incluso los pozos de tubo individuales viejos requieren una válvula de retención para el cebado.

old water pump image by Michael Shake from Fotolia.com

Varios tipos de pozos de agua utilizan una bomba de motor para generar el flujo de agua desde las fuentes subterráneas de agua. El cebado de una bomba de agua es necesario para comenzar a bombear agua a través de la fuente de entrada de pozo a un suministro de agua elegido. Se coloca una válvula de retención de pozo entre la bomba y la tubería de entrada o de origen con el fin de mantener un cebado entre los ciclos de bombeo.

Step 1

Vierte agua en la fuente de entrada de la bomba o en el regulador de la bomba independiente. Nunca enciendas un motor de la bomba sin cebarlo con agua primero. La tubería de suministro de agua debe estar llena de agua hasta el punto de la salida de la bomba y el agua.

Step 2

Aumenta la presión en el regulador del motor de la bomba gradualmente. El nivel de agua comenzará a disminuir a medida que el agua entre en el pozo lentamente. Esta es la pérdida de cebado. La válvula de retención está en su lugar para evitar que el agua se desvíe de nuevo al pozo, por lo que el regulador de presión tendrá que ser lo suficientemente alto como para poner a prueba la pérdida de nivel de cebado.

Step 3

Ajusta el regulador de presión para que coincida con la pérdida del punto de cebado. La presión del regulador se debe establecer al menos a 5 psi por encima del punto en el que el agua se retiró al pozo. Esto ayudará a que la válvula de retención funcione para evitar la pérdida de cebado cuando la bomba está encendida y cuando está apagada.

Step 4

Ceba el pozo. La válvula de retención debe ayudar a evitar que el agua regrese de nuevo al pozo mientras el agua subterránea se bombea hacia la superficie.

eHow en espanol
×