Cómo saber cuándo las cebollas están maduras para cosechar

Escrito por alice moon | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber cuándo las cebollas están maduras para cosechar
Puedes cosechar cebollas en cualquier etapa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las cebollas y sus familiares agregan una nota a los platos salados y los jardineros tienen muchos entre los cuáles elegir, como los cebollines o cebollas de bulbo. Las cebollas vienen en variedades de día corto y día largo. Las cebollas de día corto son dulces; las cebollas picantes se conservan mejor que otros tipos. De acuerdo con el Centro de Extensión de la Universidad del Estado de Ohio, la temperatura y la duración del día desencadena la formación de bulbos.

No tires de las cebollas verdes o de bulbos desde la parte de arriba. Cava debajo de las cebollas para levantarlas del suelo. Corta los tallos de las flores de cualquier planta de cebolla que cultives para obtener bulbos. La energía que la planta pone en la floración resultará en detrimento del desarrollo de los bulbos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rastrillo o pala

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reune los cebollines como desees para su uso. Las cebollas son comestibles durante cualquier etapa de su desarrollo, por lo que la sincronización exacta no es necesaria. Los cebollines alcanzan la madurez a los 30 días cuando se sacan de entre los conjuntos de cebolla. Planta varias filas de cebollas verdes muy juntas y podrás cosechar cebollas alternas para dejar más espacio para el desarrollo del bulbo en las cebollas restantes.

  2. 2

    Cosecha las cebollas de bulbo cuando la parte de arriba se seque y caiga. Cura estas cebollas antes de su almacenamiento al permitir que los cuellos y los exteriores se sequen en un ambiente cálido y bien ventilado. Las pieles mostrarán signos de contracción cuando la cebolla esté lista para ser almacenada. Este proceso tarda de dos a cuatro semanas. Guarda las cebollas en un lugar fresco, en un contenedor que permita la ventilación. Para evitar la brotación, asegúrate de que las temperaturas de almacenamiento se mantengan por debajo de 40 °F (4 °C).

  3. 3

    Saca las cebolletas con la mano cuando lleguen al tamaño que deseas. Las cebolletas son valoradas por la longitud de sus tallos blancos, por lo que con frecuencia no se recogen hasta que sus tallos llegan a un 1/4 a 3/4 de pulgada (6 a 18 mm) de diámetro y de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de largo. Esto suele ocurrir en 60 a 90 días después de la siembra directa.

  4. 4

    Recolecta las cebollas perla como si fuera un cebollín o cebolleta. Selecciónalas mientras están tiernas. Reúne los mejores grupos para usarlos como una cebolla pequeña. Las cebollas perla, también conocidas como cebollas de invierno o cebollas de Egipto, crecen como plantas perennes. Las partes de arriba se caen y comienzan a echar raíces una vez que entran en contacto con el suelo.

  5. 5

    Recolecta los chalotes como lo harías con las cebolletas o cebollas. Reúnelos una vez que alcancen de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de altura. Las plantas tardan aproximadamente seis semanas en alcanzar esta etapa. Cava para sacar los bulbos cuando las partes de arriba se vuelvan amarillas.

  6. 6

    Cosecha los puerros en cualquier momento después de que sus tallos midan una pulgada (2,5 cm) de diámetro o más para la mayoría de las variedades o 1/2 a 3/4 de pulgada (1,2 a 1,8 cm) de tamaño en las variedades más pequeñas. Retira las plantas girando mientras tiras, o puedes excavar utilizando el mismo método que para las cebollas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles