Cebollinos a partir de semillas

Escrito por m.h. dyer Google | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cebollinos a partir de semillas
Puedes congelar los cebollinos en recipientes plásticos para utilizarlos más tarde. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Los cebollinos o cebolletas (Allium schoenoprasum) están relacionados con la cebolla y el ajo, pero a diferencia de sus primos más grandes, no se cultivan por sus bulbos, sino por sus brotes delgados y sabrosos, que tienen un sabor delicado parecido a una cebolla suave. Aunque se cultivan a partir de plántulas o por división de plantas maduras, también se pueden sembrar a partir de semillas a principios o mediados de la primavera. Desde la siembra hasta la cosecha, el crecimiento tarda aproximadamente 90 días.

Otras personas están leyendo

Preparación del suelo

Los cebollinos prosperan a pleno sol y en suelo fértil y bien drenado. Para preparar el área para la siembra, cava la tierra a una profundidad de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm), luego incorpórale de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 cm) de materia orgánica, como estiércol descompuesto, compost o mantillo de hojas. Rastrilla fuera las rocas grandes y utiliza el rastrillo para alisar la superficie de la tierra. Si estás plantando las cebolletas en filas, utiliza un palillo o la esquina de una azada para hacer surcos poco profundos a 12 pulgadas (30 cm) de distancia unos de otros

Sembrando las semillas

Esparce las semillas de cebollino en la hilera, luego cúbrelas con no más de 1/4 de pulgada (0,63 cm) de tierra. Presiona el suelo ligeramente sobre las semillas antes de regar el área con una manguera con sistema de pulverización fina. Si no estás plantando las cebolletas en filas, puedes plantar las semillas en grupos de tres a cuatro, dejando de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) entre cada grupo.

Cuidado de las plántulas

Los cebollinos se benefician de un suelo húmedo hasta que las semillas germinan, usualmente en dos a tres semanas. Después de la germinación, las plantas crecen mejor con riegos profundos pero poco frecuentes, ya que el riego profundo desarrolla raíces fuertes. Riega los cebollinos suficientemente profundo como para saturar el suelo y luego no riegues otra vez hasta que la tierra se sienta seca. Ralea los cebollinos cuando las plántulas tengan de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 cm) de altura. Para ralearlos utiliza unas tijeras para cortar las plantas más débiles a nivel del suelo, dejando que maduren las plántulas más fuertes. Deja por lo menos 4 pulgadas (10 cm) entre cada planta.

Cosechando los cebollinos

Los cebollinos pueden cosecharse a medida que los necesites luego de que la planta tenga cerca de seis semanas. Para recolectarlos, corta unas pocas hojas verdes a nivel del suelo. La sección cortada crecerá de nuevo muy pronto.

Cuidados a largo plazo

Recorta los tallos de floración a nivel del suelo cuando las flores se marchiten para evitar que las plantas echen semilla. Aunque siguen creciendo con poca atención, dividirlos cada dos o tres años mantiene las plantas vigorosas, ya que los bulbos se multiplican rápidamente y con frecuencia se amontonan. Si quieres disfrutar de cebolletas frescas durante todo el invierno, desentierra una planta y trasplántala en una maceta llena de una mezcla para macetas comercial. Coloca el tiesto en una ventana soleada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles