Cómo ceder los derechos de custodia de un niño

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

A veces, uno de los padres de un niño desea ceder sus derechos de custodia. Las razones varían de acuerdo a la situación de cada individuo. Puede ser que sea porque está en problemas con la ley o que tenga problemas médicos por los que no se puede hacer cargo del cuidado de su hijo apropiadamente. Algunos padres ceden sus derechos para evitar el pago de la manutención o porque el otro progenitor se lo pidió. Puedes ceder los derechos de custodia en forma total perdiendo toda posibilidad de visitas o puedes ceder tus derechos paternales de residencia, pero manteniendo las visitas a tus hijos.

Step 1

Haz un borrador del acuerdo de custodia poniendo el encabezado del caso en la parte de arriba. Puedes obtener el encabezamiento apropiado de cualquier otra apelación que hayas hecho en el caso, como la sentencia final o una moción. El encabezamiento del caso debe tener la información jurisdiccional de la corte, el nombre de las partes y el número de caso.

Step 2

Cita el nombre del acuerdo y la fecha en el primer párrafo sin numerar. Cita también los requerimientos jurisdiccionales Si el acuerdo es diferente al de la sentencia final, cita ese acuerdo y la fecha en que la corte lo firmó. Si se está cambiando un acuerdo previo, menciona el nombre del acuerdo y la fecha en que se firmó.

Step 3

Menciona los nombres de los menores y sus fechas de nacimiento en el segundo párrafo sin numerar.

Step 4

Delinea el nuevo acuerdo de custodia en los párrafos siguientes. Numera cada uno de ellos.

Step 5

Cita en los párrafos del 2 al último que ambas partes están de acuerdo con los cambios en la custodia y que esos cambios se hacen en el mejor interés de los menores. Si quieres, puedes elegir mencionar la razón por la que se cambia la custodia.

Step 6

En el último párrafo menciona que ambas partes están de acuerdo en el contenido del acuerdo y que lo firman sin ninguna presión.

Step 7

Firma y notariza el acuerdo enfrente de testigos. Muchos de los estados no exigen testigos, pero en el mejor interés de las partes es aconsejable tenerlos, para que ninguno de los dos pueda sentir "remordimiento de comprador" en el futuro y trate de decir que lo firmó forzado.

Step 8

Lleva el acuerdo al empleado de la corte. Pídele que lo presente a la corte para que lo ratifique. La corte va a librar una orden para que se lo incorpore a los archivos. Este paso no es obligatorio en la mayoría de los estados, pero si tiene el sello de la corte es más fácil hacerlo cumplir.

eHow en espanol
×