Cómo ceder el título de propiedad del automóvil a alguien

Escrito por katie l. norton | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ceder el título de propiedad del automóvil a alguien
Es posible que necesite una factura de venta para transferir la propiedad de un automóvil

El título de tu automóvil es un trozo de papel muy importante. Al igual que una corta biografía, el título brinda toda la información esencial acerca del automóvil, que incluye los nombres del propietario. Cuando el éste cambia de dueño, el título debe reflejar el cambio. Si esto no se refleja, el nuevo conductor no será el propietario. Los procedimientos para la transferencia del título del automóvil varía en sus detalles en toda la nación, por lo tanto, controla con tu condado, con la oficina o agencia de vehículos automotores, para saber cuáles son los requisitos locales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Certificado de venta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el título actual. Un automóvil sin título no puede venderse legalmente para ser utilizado en la calle. Si has perdido el título, puedes obtener uno nuevo por una módica suma, a través del departamento de vehículos automotores (DMV) en el condado, donde fue emitido el título original.

  2. 2

    Algunos estados proveen un espacio en el mismo título para ingresar el precio de venta del automóvil, así como también, los nombres del vendedor y del destinatario. Otros estados, sin embrago, requieren que proveas un contrato de venta por separado, un documento firmado que contiene la información acerca del automóvil y la transacción. Los contratos de ventas están disponibles en las oficinas de DMV en varios estados. Si tu estado no las posee, puedes descargar un contrato automotor genérico o crear uno tú mismo.

    El documento contendrá la información básica acerca de la transferencia de propiedad: nombres, precio, descripción del automóvil y fecha. También tendrás que proveer car’s el número de identificación de tu vehículo (impreso en el título) y la lectura del cuentakilómetros. Algunos estados también solicitan el contrato de venta para incluir la naturaleza del pago, ya sea al contado o en cuotas, así como también el importe del depósito, en caso de ser necesario. Si es un regalo, el precio puede indicarse de esta manera: 0 $.

  3. 3

    Firma el título. El actual propietario del automóvil y su futuro destinatario deben firmar el título. Si el automóvil posee propietarios múltiples, deben firmar cada uno de ellos. Algunos estados requieren que firmes el título junto con el destinatario ante un escribano. El espacio para las firmas, en la mayor parte de los casos, se encuentra en la parte de atrás del título, aunque hay algunos estados que incluyen este espacio en la carilla anterior de la hoja.

    Si estás vendiendo un automóvil, no firmes el título hasta que no recibas el pago. Es el título, más que la posesión del automóvil, el que establece legalmente la propiedad del vehículo.

    Una vez que hayas firmado el título, tu trabajo está hecho. El nuevo propietario se hace responsable del resto, que puede incluir: un formulario de solicitud del título, una lectura del cuentarrevoluciones ante un escribano, los honorarios de la tramitación o la aplicación de impuestos sobre los consumos específicos y una prueba de seguro.

Consejos y advertencias

  • En algunos estados, especialmente California, el actual propietario debe realizar una prueba de emisiones antes del título que firma el comprador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles